Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15859
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez, Magdalenaes
dc.contributor.authorAcosta, Melisaes
dc.contributor.authorDíaz, María Pazes
dc.date.accessioned2023-02-17T10:11:59Z-
dc.date.available2023-02-17T10:11:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAcosta, M., Díaz, M. P. Influencia del Burnout y Sueño, en el rendimiento académico de estudiantes universitarios [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15859es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15859-
dc.description.abstractResumen: La presente investigación examina la influencia del Burnout y el Sueño, en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. La muestra estuvo integrada por un total de 159 estudiantes, de la carrera de Lic. En Psicopedagogía, de ambos sexos. Los objetivos planteados estuvieron dirigidos a describir y comparar las variables, su influencia en los alumnos; además, identificar qué factores se asocian al Redimiendo Académico. La recolección de datos se realizó a partir del Cuestionario Maslach Burnout Inventory-Student Survey (MBI-SS), el Índice de calidad del Sueño de Pittsburgh y un Cuestionario Sociodemográfico. En función de los datos obtenidos se puede concluir que: en primer lugar, la población universitaria, en general, presenta una deuda de sueño y duerme menos de lo recomendado; en segundo lugar, que los alumnos de los últimos años presentan mayores niveles de agotamiento emocional y eficacia académica que los alumnos de los primeros años. En tercer lugar, que los estudiantes de los primeros años obtuvieron mejor rendimiento académico y, por último, en el grupo de rendimiento académico alto, los factores que pueden estar vinculados son mejor calidad de sueño, más cantidad de horas de sueño y menor agotamiento emocional; y en el grupo de rendimiento bajo y medio, los factores asociados son mayores puntajes en las dimensiones de Eficacia Profesional, Cinismo y Agotamiento emocional.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. 2022es
dc.subjectSTRESSes
dc.subjectTRASTORNOS DEL SUEÑOes
dc.subjectSUEÑOes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes
dc.subjectBURNOUTes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.titleInfluencia del Burnout y Sueño, en el rendimiento académico de estudiantes universitarioses
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Acosta, Melisa. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Díaz, María Paz. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: López, Magdalena. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
influencia-burnout-sueño.pdf1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

725
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

1.316
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons