Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15858
Título : Una tarea que nos urge: defender a la mujer
Autor : Raganato, Francisca 
Palabras clave : MUJERESGENERO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : El Derecho
Cita : Raganato, F. Una tarea que nos urge: defender a la mujer [en línea]. Cuaderno Jurídico de Familia. 2016, 75 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15858
Resumen : Resumen: En los últimos años se ha producido un gran cúmulo de informes, normas y convenciones destinadas a la protección de los derechos de la mujer. Pero, muy a nuestro pesar, en sí mismos no son suficientes para progresar de manera integral y definitiva en la defensa de la mujer. A fin de enriquecer y completar la labor internacional y nacional que ya se está llevando a cabo para la promoción de la mujer, la autora destaca la necesaria la participación de todos los ciudadanos —que se expresa en las actividades que se llevan a cabo como individuos o a través de asociaciones—, la exigencia hacia los Estados de favorecer la participación solidaria de todos los ciudadanos, y el importante rol de la familia y de la educación.
Abstract: In recentyears a largebody of reports, norms and conventionsfortheprotection of therights of women has beenproduced. However, much to ourregret, they are notenough to makeprogress in a comprehensive and definitivewaytowardsthedefense of women. In order to enrich and complete theinternational and nationalworkalreadybeingcarriedoutfortheadvancement of women, theauthorhighlightsthenecessaryparticipation of allcitizens—whichisexpressed in theactivitiescarriedoutbyindividualsorassociations—, theneedforStates to encouragethejointparticipation of allcitizens, and theimportant role of family and education.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15858
ISSN : 2250-5288
Disciplina: DERECHO
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
tarea-nos-urge.pdf74,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

54
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

9
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons