Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15819
Título : Definir, elegir, valuar, adquirir y transicionar (“DEVAT”): Metodología para la selección, valuación, compra y gestión de clubes de fútbol
Autor : Belli Principe, Luis 
Director de Tesis: Díaz, Alejandro Fabián
Palabras clave : DEPORTESFUTBOLGESTION DEPORTIVAECONOMIA DEL DEPORTEFINANZAS CORPORATIVASGOBIERNO CORPORATIVO
Fecha de publicación : 2022
Cita : Belli Principe, L. Definir, elegir, valuar, adquirir y transicionar (“DEVAT”): Metodología para la selección, valuación, compra y gestión de clubes de fútbol [en línea]. Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15819
Resumen : Resumen: Si bien en términos relativos, la industria del fútbol representa una pequeña porción del producto global, y ninguno de los principales equipos del mundo accedería a los índices de las empresas de mayores ingresos de sus respectivos países, el deporte en general, y este en particular, representan un interesante fenómeno de estudio en diversos ámbitos que interesan al autor: el fenómeno sociológico con su costado más pasional (recordando que según diversos autores la función objetivo de los clubes es la maximización de la satisfacción de sus fanáticos, con toda la carga emocional -y responsabilidad dirigencialque eso implica); la economía del deporte como interesante y creciente campo de estudio; y el manejo diario de los clubes desde la perspectiva de sus gestiones y finanzas. Todas estas aristas fueron analizadas en el marco de una operación de adquisición de una sociedad anónima deportiva, explorando los determinantes del valor de los clubes de fútbol, analizando las principales fallas en la gestión de dichos clubes, proponiendo mejoras en búsqueda de la profesionalización de la disciplina, y planteando un posible cálculo del valor de los clubes a partir de los determinantes del valor, considerando que los modelos tradicionales de valuación presentan desafíos en esta industria dados su fuerte carácter estocástico, y sus escasos flujos de fondos libres; particularmente en aquellos clubes que no compiten en las principales ligas profesionales; y que son de especial interés a este estudio.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15819
Disciplina: ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat
elegir-valuar-adquirir.pdf1,24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

275
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

289
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons