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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSaiz, Mauro Javieres
dc.date.accessioned2023-02-06T12:56:16Z-
dc.date.available2023-02-06T12:56:16Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSaiz, M. J. Aristotelismo, la unidad del bien y sus consecuencias teóricas [en línea]. En: de la Torre, F. J., Loria, J. M. Alasdair MacIntyre : Relecturas iberoamericanas. Recepción y proyecciones. Madrid : Dykinson, 2020. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15792es
dc.identifier.isbn978-84-1324-981-0-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15792-
dc.description.abstractResumen: En este trabajo se busca mostrar la relevancia de la concepción del bien humano para las diferentes dimensiones de un sistema filosófico. Para ello, se compara la posición de Alasdair MacIntyre con la de Charles Taylor. En primer lugar, se expone la adhesión de ambos a una concepción aristotélica –evidente en el primero, más parcial y limitada en el segundo–, para luego señalar sus desacuerdos en torno a la idea del bien humano, que uno ve como unitario e integrado, mientras que el otro interpreta como plural y potencialmente contradictorio. Finalmente, se rastrean las repercusiones que esta divergencia tiene sobre distintos ámbitos de sus respectivas teorías, como la evaluación moral de la Modernidad o las posibilidades de un diálogo inter-tradicional. Así, se pretende dejar en evidencia la necesidad de atender a esta dimensión ética en un ámbito filosófico habituado a ignorarla o darla por supuesto.es
dc.description.abstractAbstract: This paper aims to show the relevance of the conception of the human good for the different dimensions of a philosophical system. To do so, Alasdair MacIntyre’s and Charles Taylor’s positions are compared. In the first place, the adherence of both to an Aristotelian conception is presented –evident in the former, mora partial and limited in the latter–, to then point out their disagreements on the idea of the human good, which one sees as unitary and integrated, while the other interprets it as plural and potentially contradictory. Finally, the repercussions of this divergence on different aspects of their respective theories are tracked, such as the moral evaluation of Modernity or the possibilities of an inter-traditional dialogue. Thus, the intention is to evidence the necessity of attending to this ethical dimension in a philosophical climate used to ignoring or assuming it as given.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.rightsAcceso restringido*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourcede la Torre, F. J., Loria, J. M. Alasdair MacIntyre: Relecturas iberoamericanas. Recepción y proyecciones. Madrid: Dykinson, 2020es
dc.subjectARISTOTELISMOes
dc.subjectMacIntyre, Alasdair, 1929-es
dc.subjectTaylor, Charles, 1931-es
dc.subjectBIEN MORALes
dc.subjectPENSAMIENTO FILOSOFICOes
dc.titleAristotelismo, la unidad del bien y sus consecuencias teóricases
dc.titleAristotelianism, the unity of the good and its theoretical consequenceses
dc.typeParte de libroes
uca.disciplinaCIENCIAS SOCIALESes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Saiz, Mauro Javier. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.deptInstituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS)-
crisitem.author.orcid0000-0002-8297-2852-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Sociales-
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