Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15781
Título: | Estudio de caso eToro : la inversión online llevada a las masas | Autor: | Vazquez, Ariel Gustavo | Director de Tesis: | Ferreira, Mariana Beatriz | Palabras clave: | PLATAFORMA DIGITAL; INNOVACION; REDES SOCIALES; TECNOLOGIA FINANCIERA; INVERSIONES | Fecha de publicación: | 2022 | Cita: | Vazquez, A. G. Estudio de caso eToro : la inversión online llevada a las masas [en línea]. Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15781 | Resumen: | Resumen: El presente trabajo final de maestría se enfoca en analizar las estrategias implementadas por eToro -
plataforma de inversión bursátil-, creando una nueva forma de inversión y ahorro a gran escala sin
intermediarios, utilizando el poder de las redes sociales integradas a la solución.
En la actualidad la inversión a través de plataformas digitales se ha transformado en algo habitual, sobre
todo en las economías desarrolladas. Esto no ha sido siempre así y su desarrollo lleva décadas, impulsadas
por la tecnología de la información, la transformación digital, la innovación, las telecomunicaciones con
el especial impulso de la masificación del uso de internet y las redes sociales.
En el presente trabajo de estudio de caso se describen y analizan los principales factores clave que llevaron
a la empresa eToro en particular, a la difusión con la que cuenta hoy en día, a la aceptación y a la visión
de poder ser utilizada como alternativa de inversión y ahorro en el mercado latinoamericano, y en especial
en la Argentina. Abstract: This final master's project focuses on analyzing the strategies implemented by eToro -stock investment platform-, creating a new form of large-scale investment and savings without intermediaries, using the power of social networks integrated into the solution. Currently, investment through digital platforms has become commonplace, especially in developed economies. This has not always been the case and its development has been going on for decades, driven by information technology, digital transformation, innovation, telecommunications with the special boost of the mass use of the Internet and social networks. In the present case study work, the main key factors that led to the eToro company, in particular, to the diffusion it has today, to the acceptance and to the vision of being able to be used as an investment alternative, are described and analyzed. and savings to the Latin American market, and especially in Argentina. |
Cobertura Espacial: | Argentina América Latina |
URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15781 | Disciplina: | ECONOMIA | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Administración de Empresas (MBA) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
estudio-caso-etoro.pdf | 4,14 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
315
checked on Apr 27, 2024
Download(s)
1,608
checked on Apr 27, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License