Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15781
Título : Estudio de caso eToro : la inversión online llevada a las masas
Autor : Vazquez, Ariel Gustavo 
Director de Tesis: Ferreira, Mariana Beatriz
Palabras clave : PLATAFORMA DIGITALINNOVACIONREDES SOCIALESTECNOLOGIA FINANCIERAINVERSIONES
Fecha de publicación : 2022
Cita : Vazquez, A. G. Estudio de caso eToro : la inversión online llevada a las masas [en línea]. Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15781
Resumen : Resumen: El presente trabajo final de maestría se enfoca en analizar las estrategias implementadas por eToro - plataforma de inversión bursátil-, creando una nueva forma de inversión y ahorro a gran escala sin intermediarios, utilizando el poder de las redes sociales integradas a la solución. En la actualidad la inversión a través de plataformas digitales se ha transformado en algo habitual, sobre todo en las economías desarrolladas. Esto no ha sido siempre así y su desarrollo lleva décadas, impulsadas por la tecnología de la información, la transformación digital, la innovación, las telecomunicaciones con el especial impulso de la masificación del uso de internet y las redes sociales. En el presente trabajo de estudio de caso se describen y analizan los principales factores clave que llevaron a la empresa eToro en particular, a la difusión con la que cuenta hoy en día, a la aceptación y a la visión de poder ser utilizada como alternativa de inversión y ahorro en el mercado latinoamericano, y en especial en la Argentina.
Abstract: This final master's project focuses on analyzing the strategies implemented by eToro -stock investment platform-, creating a new form of large-scale investment and savings without intermediaries, using the power of social networks integrated into the solution. Currently, investment through digital platforms has become commonplace, especially in developed economies. This has not always been the case and its development has been going on for decades, driven by information technology, digital transformation, innovation, telecommunications with the special boost of the mass use of the Internet and social networks. In the present case study work, the main key factors that led to the eToro company, in particular, to the diffusion it has today, to the acceptance and to the vision of being able to be used as an investment alternative, are described and analyzed. and savings to the Latin American market, and especially in Argentina.
Cobertura Espacial: Argentina
América Latina
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15781
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estudio-caso-etoro.pdf4,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

309
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

1.573
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons