Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15722
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGallipoli, Milenaes
dc.date.accessioned2022-12-26T13:35:25Z-
dc.date.available2022-12-26T13:35:25Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGallipoli, M. Cuando el alumno moderno supera al maestro antiguo : la Atenea Lemnia de Fidias, la reconstrucción de Adolf Furtwängler y la reproducción de August Gerber [en línea]. Stylos. 2022, 31. doi: 10.46553/sty.31.31.2022.p179-194. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15722es
dc.identifier.issn0327-8859 (impreso)-
dc.identifier.issn2683-7900 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/15722-
dc.description.abstractResumen: En este trabajo me ocupo de analizar los vínculos entre obras maestras pérdidas, la atribución de esculturas como copias antiguas, y la posibilidad de crear reconstrucciones a partir de ellas y gracias a la confección de calcos escultóricos. Específicamente, nos concentraremos en el estudio del caso de la Atenea Lemnia, escultura realizada por Fidias. Me centraré en poner en evidencia cómo la referencia a Fidias fue estudiada por Adolf Furtwängler, arqueólogo e historiador del arte alemán, para identificar una serie de restos materiales como “copias exactas” del original perdido.es
dc.description.abstractAbstract: In this paper I deal with analyzing the links between lost masterpieces, the attribution of sculptures as old copies, and the possibility of creating reconstructions from them and thanks to the making of sculptural tracings. Specifically, we will focus on the case of study of the Athena Lemnia, a sculpture made by Phidias. I will focus on highlighting the way in which the reference to Phidias was studied by Adolf Furtwängler, German archaeologist and art historian, to identify a series of material remains as “exact copies” of the lost original one.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"es
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceStylos. 2022, 31es
dc.subjectARQUEOLOGIAes
dc.subjectESCULTURAes
dc.subjectAtenea Lemniaes
dc.subjectOBRAS DE ARTEes
dc.titleCuando el alumno moderno supera al maestro antiguo : la Atenea Lemnia de Fidias, la reconstrucción de Adolf Furtwängler y la reproducción de August Gerberes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.46553/sty.31.31.2022.p179-194-
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Gallipoli, Milena. Universidad Nacional de San Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigación en Arte y Patrimonio; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: STY - 2022 nro. 31
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
stylos-31-portada.pdf130,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cuando-alumno-moderno.pdf399,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

144
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

97
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons