Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14923
Título: La protección del niño por nacer durante la pandemia
Autor: Moya, Graciela 
Palabras clave: PANDEMIACOVID-19NIÑO POR NACERCUIDADOSSALUDEQUIPO DE SALUDPOLITICA SANITARIA
Fecha de publicación: 2020
Editorial: EDUCA
Cita: Moya, G. La protección del niño por nacer durante la pandemia [en línea]. Vida y Ética. 2020, 21 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14923
Resumen: La enfermedad conocida como COVID-19, causada por el coronavirus SARSCoV-2, se presentó como una nueva enfermedad respiratoria severa en Wuhan, Provincia de Hubei, China, en diciembre de 2019. Desde entonces, COVID-19 se ha propagado en forma exponencial a nivel mundial, lo que ha provocado que la Organización Mundial de la Salud la declare pandemia el 11 de marzo.1 Inicialmente se reconoció como un severo cuadro respiratorio, para entenderse más tardíamente como un cuadro mucho más complejo, de alta contagiosidad, y manifestaciones clínicas múltiples, que en los casos severos provoca neumonía grave con síndrome de distrés respiratorio agudo, shock séptico y fallo multi-orgánico.2 Hasta el 15 de abril, se habían notificado más de 1900.000 casos y 123.000 muertes en todo el mundo.3 Todavía hay un escaso entendimiento de todas las manifestaciones clínicas que produce esta enfermedad, no solo por el poco tiempo desde su aparición, sino porque todavía no es clara su patogenia...
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14923
ISSN: 1515-6850
2683-6998 (online)
Disciplina: BIOETICA
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Vida y Ética Año 21, N° 2, 2020
Appears in Collections:VE - 2020 Año 21 nro. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat
protección-niño-nacer-durante.pdf167,27 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
vidayetica2020-2-portada.pdf54,68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

33
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

20
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons