Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14835
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno, Ceciliaes
dc.contributor.authorElizondo, Gilmares
dc.date.accessioned2022-08-30T13:58:29Z-
dc.date.available2022-08-30T13:58:29Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationElizondo, G. Autoeficacia académica y actitud respecto a la producción escrita en niños de primaria de una escuela rural [en línea[. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021 Disponible: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14835es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14835-
dc.description.abstractResumen: La escritura es un dominio de vital importancia, no sólo en el ámbito académico sino también a nivel general, en la vida cotidiana de cada individuo. Sin embargo, se sigue encontrando un gran número de alumnos que presentan carencias en el dominio de esta importante habilidad lingüística (OCDE, 2013, citado en Gutiérrez Fresneda & Díez Mediavilla, 2017). En nuestro país son escasas las investigaciones que estudian la producción escrita, la actitud frente a la misma y la autoeficacia académica referidas a la educación primaria en el contexto rural. Objetivo: analizar y describir la relación existente entre autoeficacia académica y actitud con respecto a la producción escrita en niños de segundo ciclo de escolaridad primaria en un contexto rural. El fin de la presente investigación es determinar si las creencias acerca de las propias habilidades para realizar exitosamente la producción de textos y la actitud frente a dicha habilidad influyen en la calidad y el nivel de escritura. Método: el estudio se realizó bajo un enfoque de investigación mixto con un diseño explicativo secuencial (DEXPLIS). La muestra está conformada por 24 alumnos de 6º y 7º grado (2021) de la escuela primaria Nº 1-293 Gabriela Mistral, ubicada en la localidad La Primavera del departamento de Tunuyán, provincia de Mendoza. Resultados: los resultados obtenidos demuestran que no hay relación significativa entre autoeficacia académica-producción escrita y entre el nivel de actitud frente a la escritura-producción escrita (p. > ,053). Sin embargo, teniendo en cuenta las investigaciones precedentes, se podría pensar que los resultados encontrados pueden deberse al tamaño reducido de la muestra, lo cual debería corroborarse en investigaciones posteriores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021es
dc.subjectAUTOEFICACIAes
dc.subjectESCRITURAes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectESCUELA PRIMARIAes
dc.subjectESCUELA RURALes
dc.titleAutoeficacia académica y actitud respecto a la producción escrita en niños de primaria de una escuela rurales
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Elizondo, Gilmar. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Moreno, Cecilia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
autoeficacia-academica-actitud.pdf1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

167
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

215
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons