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Título : Morada y hospedaje en el Cantar de los cantares
Autor : Costa, Agustín 
Palabras clave : CANTAR DE LOS CANTARESHOSPITALIDAD
Fecha de publicación : 2019
Cita : Costa, A. Morada y hospedaje en el Cantar de los cantares [en línea]. VII Jornadas Diálogos entre Literatura, Estética y Teología “La hospitalidad: encuentro y desafío”. 7, 8 y 9 de mayo. Buenos Aires: Pontificia Universidad Católica Argentina, 2019 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14763
Resumen : Resumen: Nadie es huésped en casa propia. Lo es al ser invitado a un espacio que le es ajeno y que se le brinda como morada. Como ofrenda. El Cantar de los Cantares desarrolla un diálogo amoroso entre un Esposo deseado que llama, invita y se aleja. Que enciende el deseo de la Esposa, que ansía albergue. Lo busca, lo reclama. Dejaré de lado la cuestión hermenéutica acerca del sentido primario o literal del poema bíblico. Ya Orígenes señalaba que fue escrito en forma de drama, como parábola en la que intervienen dos personajes y un coro. Lo que validó su subsiguiente simbolización y su utilización en la liturgia de la Pesaj –Pascua judía- como el Cántico que expresa en términos nupciales la Alianza entre Yahveh y el pueblo de su elección. Analogía recurrente en los Profetas. Y que la exégesis cristiana, siguiendo a San Pablo, homologará con la relación existente entre Cristo y la Iglesia. Entre Él y el alma creyente. Los versos del Cantar serán el paradigma de toda unión mística. De toda búsqueda, de todo encuentro.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14763
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: JDLET 2019

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