Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14735
Título : | El conocimiento del ser y el acceso a la metafísica | Autor : | Elders, León | Palabras clave : | SER; METAFISICA; TOMISMO | Fecha de publicación : | 1980 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras | Cita : | Elders, L. El conocimiento del ser y el acceso a la metafísica [en línea]. Sapientia. 1980, 35 (137-138). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14735 | Resumen : | Mi primera intención al tomar la palabra esta mañana, es agradecer a la Presidencia de nuestro Congreso el haberme invitado con demasiada generosidad y confianza, sin duda, a reflexionar junto con vosotros sobre uno de los temas más centrales, pero también de los más difíciles de la metafísica de Santo Tomás. Para abordarlo se necesita coraje; al abordarlo en una comunicación tan breve se corre el riesgo de omitir elementos esenciales o de exponer solamente generalidades. Sigamos, sin embargo, el consejo de Cayetano de plegar nuestro pensamiento a las estructuras de lo real e intentemos adaptarnos a esta articulación de la vida que es un Congreso científico. Me propongo entonces en primer lugar en esta comunicación, recorrer muy brevemente la historia de medio siglo de interpretación del ser en la escuela tomista, para estudiar enseguida un punto particular, a saber, la manera en que nos forinamos el concepto del esse… | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14735 | ISSN : | 0036-4703 | Disciplina: | FILOSOFIA | Derechos: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | SAP - 1980 Vol XXXV nro. 137-138 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
conocimiento-ser-acceso.pdf | 431,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
sapientia137-138.pdf.jpg | 25,65 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
35
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
129
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons