Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14704
Título : Pedagogía y filosofía
Autor : Sacchi, Mario Enrique 
Palabras clave : EDUCACIONPEDAGOGIADIDACTICAAPRENDIZAJE ESCOLARENSEÑANZAFILOSOFIA
Fecha de publicación : 1981
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Cita : Sacchi, M. E. Pedagogía y filosofía [en línea]. Sapientia. 1981, 36 (141). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14704
Resumen : Resumen: El enorme volumen de la reciente literatura consagrada a los temas relativos a la educación brinda numerosos indicios para pensar que la mayoría de sus autores conciben los conocimientos en esta materia como una nueva ciencia conformada en base a un objeto específicamente determinado. A la luz de este criterio, hoy por hoy extensamente generalizado, la pedagogía vendría a engrosar la ya abultada nómina de conocimientos que modernamente aspiran a convertirse en ciencias claramente perfiladas y constituidas de acuerdo a una pretendida autonomía que les permitiría abordar sus objetos con una sólida suficiencia. Según consta, este fenómeno se ha repetido profusamente en los últimos tiempos, tocándole ahora a la pedagogía sumarse a este planteo de disgregación del saber en nombre de un objeto cuya precisión, lejos de los deseos de muchos de sus cultores dista bastante de hallarse rigurosamente definido. Es propicio, entonces, dedicar unas breves líneas a la revisión del estado de la cuestión a los fines de señalar las exigencias interpuestas por la filosofía en este campo de tanto interés en los días que corren.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14704
ISSN : 0036-4703
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:SAP - 1981 Vol XXXVI nro. 141

Files in This Item:
File Description SizeFormat
pedagogía-psicología.pdf506,57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
sapientia141.pdf.jpg24,67 kBJPEGThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

139
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

133
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons