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Título : La significación de las artes liberales en la educación cristiana
Autor : Randle, P. H. 
Palabras clave : EDUCACION CRISTIANAFILOSOFIA CRISTIANAARTES LIBERALESVALORES RELIGIOSOS
Fecha de publicación : 1981
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Cita : Randle, P. H. La significación de las artes liberales en la educación cristiana [en línea]. Sapientia. 1981, 36 (142). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14685
Resumen : La educación servil, subordinada a la "praxis", es la negación de la educación rectamente concebida como perfeccionamiento de la personalidad humana. La educación plena es la educación humanista cristiana heredada de la paideaia (a través de la "humanitas" latina que no ha de confundirse con el humanismo renacentista). No es una educación "de confección" para la salvación de las almas sino la base, el terreno fértil para las enseñanzas religiosas, la perfección de lo natural para hacerlo más apto a lo sobrenatural. Las artes liberales conciben al saber como auténticamente libre, libre de toda atadura práctica, y entre ellas, la filosofía, exige más que ninguna otra el lugar primordial que se le debe en la educación. Toda educación rotulada cristiana que no se nutra de este principio está destinada a abrir un abismo entre la religión y la vida y, finalmente, a sacrificar el saber verdadero a la praxis de las profesiones o del sentimiento materialista de la existencia...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14685
ISSN : 0036-4703
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:SAP - 1981 Vol XXXVI nro. 142

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