Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14449
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSalvia, Agustínes
dc.contributor.authorTuñón, Ianinaes
dc.contributor.authorRave, Enzoes
dc.date.accessioned2022-07-15T11:12:38Z-
dc.date.available2022-07-15T11:12:38Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSalvia, A., Tuñón, I., Rave, E. Infancia, educación y asistencia social en tiempos del COVID-19 [en línea]. En: Secretaría de Acceso a Derechos y Equidad : Guía práctica de respuestas inclusivas y con enfoque de derechos ante el COVID 19 en las Américas. Canadá : Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, 2020. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14449es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/14449-
dc.description.abstractResumen: La “cuarentena” que se ha dictado en buena parte de los países golpeados por el COVID-19 ha hecho que las familias deban recluirse y adoptar nuevas formas de convivencia y de vinculación con el entorno social. Si bien la modalidad de formación a distancia a través medios digitales constituye una práctica cada vez más frecuente, la misma sólo está disponible en sociedades con alto desarrollo tecnológico, que cuentan con instituciones educativas de avanzada, aunque generalmente de carácter privado, y, en la mayor parte de los casos, accesible a una minoría social que dispone de altos recursos. Las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes (en adelante, NNyA) en todo el mundo, transcurren principalmente en las escuelas, y las familias cumplen un rol importante pero subsidiario en la formación curricular. El proceso de acompañamiento en los procesos de formación a través de la escolarización de hijas e hijos en edad escolar resulta fundamental, a la hora de asimilar contenidos, pero el espacio áulico delimita el escenario donde NNyA se forman y aprenden. El brote de COVID-19, que obligó a suspender las clases, implica un nuevo desafío para las familias: asumir esa prioridad en el seno hogareño y ser las madres y padres quienes conducen el proceso de formación pedagógica y curricular de sus hijas/os.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSecretaría General de la Organización de los Estados Americanoses
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSecretaría de Acceso a Derechos y Equidad : Guía práctica de respuestas inclusivas y con enfoque de derechos ante el COVID 19 en las Américas. Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, 2020es
dc.subjectAISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIOes
dc.subjectPANDEMIAes
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.subjectESCOLARIZACIONes
dc.subjectEDUCACION VIRTUALes
dc.subjectFORMACIÓN CURRICULARes
dc.subjectFAMILIASes
dc.subjectSUSPENCIÓN DE CLASESes
dc.subjectEDUCACION A DISTANCIAes
dc.titleInfancia, educación y asistencia social en tiempos del COVID-19es
dc.typeParte de libroes
uca.disciplinaSOCIOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Salvia, Agustín. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Observatorio de la Deuda Social Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Salvia, Agustín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Tuñón, Ianina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Observatorio de la Deuda Social Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Rave, Enzo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Observatorio de la Deuda Social Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptObservatorio de la Deuda Social Argentina-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.deptObservatorio de la Deuda Social Argentina-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.orcid0000-0003-4976-9008-
crisitem.author.orcid0000-0002-9862-0878-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Colaboraciones en ediciones externas
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
infancia-educacion-asistencia-portada.pdf1,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
infancia-educacion-asistencia.pdf112,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

151
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

118
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons