Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13972
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMujica, María Genovevaes
dc.contributor.authorSisto, Marcela Inéses
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.temporalSIGLO XXIes
dc.date.accessioned2022-05-16T13:29:58Z-
dc.date.available2022-05-16T13:29:58Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMujica, M. G., Sisto, M. I. ¿Cómo evaluar en tiempos de pandemia? : una propuesta de la Pontificia Universidad Católica Argentina [en línea]. En: Aveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021. ISBN: 978-950-23-32253. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13972es
dc.identifier.isbn978-950-23-32253-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13972-
dc.description.abstractResumen: Este trabajo tiene como objetivo describir una experiencia realizada desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Católica Argentina, durante el periodo 2020-2021 en el contexto del COVID-19. La plataforma EVA-UCA en los últimos años era un entorno virtual de apoyo a la presencialidad, pero en marzo 2020 junto al software de teleconferencias Zoom se transformaron en el aula sin paredes para el desarrollo de propuestas de enseñanza y de aprendizaje. Surgió la preocupación: ¿cómo enseñamos a distancia sin perder la calidad y calidez de la educación superior?, ¿qué propuestas favorecen la evaluación desde una postura integral? Desde un paradigma centrado en los estudiantes, situándonos en un modelo basado en el desarrollo de competencias desde la perspectiva humanista y cristiana. Se intensificaron y acompañaron las propuestas de formación docente continua de la universidad con espacios de reflexión y diálogo desde la perspectiva de los entornos virtuales de aprendizaje. Como conclusión, se elaboró un instrumento que presenta: a) tres propuestas de evaluación: objetivas, cualitativas y procedimientos de evaluación auténtica; b) treinta y dos actividades afines a las propuestas mencionadas para realizar desde la plataforma EVA y c) cuatro modalidades de evaluación; asincrónica, sincrónica, individual o grupal.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEudebaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAveleyra, E. et al. (comp.). Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021es
dc.subjectUNIVERSIDADes
dc.subjectEDUCACION A DISTANCIAes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectEVALUACION EDUCATIVAes
dc.subjectPLATAFORMA DIGITALes
dc.subjectPANDEMIAes
dc.title¿Cómo evaluar en tiempos de pandemia? : una propuesta de la Pontificia Universidad Católica Argentinaes
dc.typeParte de libroes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Mujica, María Genoveva. Pontificia Universidad Catolica Argentina. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Argentinaes
uca.affiliationFil: Sisto, Marcela Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Sistema Institucional de Educación a Distancia; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
como-evaluar-tiempos-pandemia.pdf197,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Portada-Edutec.pdf3,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

214
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

431
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons