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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGrzona, Sofíaes
dc.contributor.authorCasari, Leandro Martines
dc.contributor.authorVidela de Brito, Rocíoes
dc.contributor.authorMuñoz Rodríguez, Marielaes
dc.contributor.authorJuárez Aniceto, Sofíaes
dc.contributor.authorMartínez, Antones
dc.date.accessioned2022-05-13T13:21:09Z-
dc.date.available2022-05-13T13:21:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGrzona, S. et al. Comparación del estilo personal del terapeuta y dimensiones de personalidad antes y después de las prácticas clínicas pre-profesionales en estudiantes de psicología [en línea]. Summa Psicológica UST. 2021, 18 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13956es
dc.identifier.issn0718-0446-
dc.identifier.issn0719-448x (on line)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13956-
dc.description.abstractResumen: En los últimos años, se ha formado un cuerpo creciente de investigación sobre el estilo personal del terapeuta, entendido como un modo propio y personal de ejercer en la clínica (Fernández-Álvarez & García, 1998). Su profundización ha permitido conocer cómo se asocia con el ámbito de trabajo, la línea teórica y la personalidad. No obstante, pocos son los estudios que han investigado este constructo en estudiantes. Por tanto, se pretende evaluar si existen modificaciones en el estilo y en la personalidad tras el entrenamiento clínico en la carrera de grado, y analizar las relaciones entre ambos aspectos. Se trabajó con 77 estudiantes del último año de psicología, que fueron evaluados antes y después de sus prácticas pre-profesionales clínicas con el Cuestionario de Estilo Personal del Terapeuta (Fernández-Álvarez et al., 2003) y el Big Five Inventory (John, 1990). Los resultados apuntan a un aumento de la cercanía emocional y una menor rigidez en el encuadre terapéutico, así como un incremento de la sociabilidad y de la estabilidad emocional luego de las prácticas. El modo en que se relacionan estos factores presenta variaciones respecto estudios con terapeutas en ejercicio, lo que da cuenta de que existen importantes diferencias entre ambos grupos.es
dc.description.abstractAbstract: In recent years, a growing body of research has been conducted on the personal style of the therapist, understood as a personal way of practising in the clinic (Fernández-Álvarez & García, 1998). Its deepening has allowed us to know how it is associated with the field of work, the theoretical line and personality. However, few studies have investigated this construct in students. Therefore, the aim was to assess whether there are modifications in style and personality after undergraduate clinical training and to analyse the relationships between both aspects. We worked with 77 final-year psychology students assessed before and after their pre-professional clinical practice with the Therapist Personal Style Questionnaire (Fernández-Álvarez et al., 2003) and the Big Five Inventory (John, 1990). The results point to an increase in emotional closeness and less rigidity in the therapeutic setting and an increase in sociability and emotional stability after the internship. The relations among these factors show variations regarding studies with practising therapists, which shows that there are essential differences between the two groups.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Santo Tomáses
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceSumma Psicológica UST. 2021, 18 (1)es
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectPERSONALIDADes
dc.subjectESTILO PERSONALes
dc.subjectRELACION MEDICO-PACIENTEes
dc.titleComparación del estilo personal del terapeuta y dimensiones de personalidad antes y después de las prácticas clínicas pre-profesionales en estudiantes de psicologíaes
dc.titleComparison of therapist personal style and personality dimensions before and after pre-professional clinical practice in psychology studentses
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Grzona, Sofía. Universidad de Mendoza. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentinaes
uca.affiliationFil: Casari, Leandro Martin. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Casari, Leandro Martin. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Ciencias Humanas, Ambientales y Sociales. Centro Científico Tecnológico Mendoza; Argentinaes
uca.affiliationFil: Videla de Brito, Rocío. Universidad de Mendoza. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentinaes
uca.affiliationFil: Muñoz Rodríguez, Mariela. Universidad de Mendoza. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentinaes
uca.affiliationFil: Juárez Aniceto, Sofía. Universidad de Mendoza. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentinaes
uca.affiliationFil: Martínez, Anton. Universidad de Sheffield . Facultad de Ciencias. Departamento de Psicología; Reino Unidoes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Humanidades y Ciencias Económicas (Mendoza)-
crisitem.author.orcid0000-0002-0139-0798-
Aparece en las colecciones: Artículos
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