Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13913
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOros, Laura Beatrizes
dc.contributor.authorVentura León, Josées
dc.contributor.authorChemisquy, Soniaes
dc.contributor.authorMeier, Lisie Karenes
dc.contributor.authorKupczyszyn, Karina Hendriees
dc.contributor.authorOlivera, Fernandoes
dc.date.accessioned2022-05-05T11:17:38Z-
dc.date.available2022-05-05T11:17:38Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationOros, Laura Beatriz, et al. Análisis confirmatorio y valores normativos del cuestionario infantil de emociones positivas (CIEP) [en línea]. Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento. 2022, 14 (1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13913es
dc.identifier.issn1852-4206-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13913-
dc.description.abstractResumen: El objetivo de este trabajo fue estudiar la validez basada en la estructura interna del Cuestionario Infantil de Emociones Positivas (CIEP), y elaborar un baremo para la interpretación de sus puntuaciones en niños y niñas argentinos de 8 a 12 años. Participaron 1384 niñas, 1376 varones y 1 menor que no identificó su sexo (M = 10.14; DE = 1.30). Todos asistían a escuelas primarias de gestión pública o privada, de zonas urbanas y suburbanas de Argentina. El Análisis Factorial Confirmatorio mostró que el modelo de cinco factores: alegría, gratitud, simpatía, serenidad y satisfacción personal, ajusta aceptablemente a los datos. Los análisis de varianza revelaron diferencias en la experiencia emocional positiva entre niñas y varones, siendo las primeras quienes muestran una mayor tendencia a ser agradecidas y simpáticas. A partir de estos resultados se calcularon las medias, las desviaciones típicas y los valores percentilares del CIEP para cada sexo, según correspondió.es
dc.description.abstractAbstract: Children’s Positive Emotions Questionnaire: Confirmatory Analysis and Normative Data. The aim of this study was to assess the validity based on internal structure of the Children's Questionnaire of Positive Emotions (CIEP), and to provide normative data for the interpretation of the scores of Argentinean children, aged from 8 to 12 years old. Participants were 1384 girls, 1376 boys and 1 child who did not identify his sex (M = 10.14; SD = 1.30). All attended to public or private primary schools, from urban and suburban areas of Argentina. Confirmatory Factor Analysis showed that the data fit acceptably the five-factor proposed model: joy, gratitude, sympathy, serenity and personal satisfaction. The ANOVA’s revealed differences in the positive emotional experience between girls and boys, being the first who shown greater tendency to be grateful and sympathetic. From these results, the means, standard deviations and percentile values for each sex were calculated.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Facultad de Psicología Universidad de Córdobaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Argentina de Ciencias del Comportamiento Vol.14, No.1, 2022es
dc.subjectEMOCIONES POSITIVASes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectTEST PSICOLOGICOes
dc.subjectCONDUCTAes
dc.titleAnálisis confirmatorio y valores normativos del cuestionario infantil de emociones positivas (CIEP)es
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Oros, Laura Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Buenos Aires; Argentinaes
uca.affiliationFil: Oros, Laura Beatriz. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Oros, Laura Beatriz. Universidad Adventista del Plata. Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Ciencias de la Salud y del Comportamiento; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ventura León, José. Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud:Perúes
uca.affiliationFil: Chemisquy, Sonia. Universidad Católica de las Misiones; Argentinaes
uca.affiliationFil: Meier, Lisie Karen. Universidad de la Cuenca del Plata. Instituto de Investigaciones Científicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Kupczyszyn, Karina Hendrie. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Kupczyszyn, Karina Hendrie. Universidad de la Cuenca del Plata. Instituto de Investigaciones Científicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Olivera, Fernando. Universidad Nacional de Misiones. Secretaría General de Asuntos Estudiantiles; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptCentro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP)-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.orcid0000-0003-1265-7651-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
análisis-confirmatorio-valores-normativos.pdf453,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

214
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

181
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons