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https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13904
Título : | Feeding difficulties in premature and full term children : a comparison between ages Dificultades alimentarias en niños prematuros y a término : una comparación entre edades |
Autor : | Hauser, Maria Paulina Taborda, Alejandra Oiberman, Alicia Juana |
Palabras clave: | ALIMENTACION; DESORDEN; PREMATURO; NIÑOS; PROBLEMAS DE ALIMENTACION | Fecha de publicación : | 2022 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía | Cita : | Hauser, M. P., Taborda, A., Oiberman, A. J. Feeding difficulties in premature and full term children : a comparison between ages [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi:10.46553/RPSI.18.35.2022.p72-83. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13904 | Resumen : | Resumen: El objetivo de esta investigación fue
determinar si existían diferencias en la
prevalencia de problemas de alimentación en
niños prematuros y a término en dos rangos
de edad. Método: la muestra estuvo formada
por 270 niños. Se utilizó la EADAN.
Resultados: los niños extremadamente
prematuros tuvieron la mayor prevalencia
de dificultades alimentarias. Los prematuros
presentaron más indicadores de dificultades
de alimentación durante los 2 años de vida,
pero estos comportamientos se resuelven
a partir de los 25 meses. En los niños a
término aparecen indicadores de dificultades
de alimentación a partir de los 25 meses.
Conclusiones: la conducta alimentaria tiende
a mejorar con la edad en los prematuros. En
los niños a término, los indicadores aparecen
a los 25 meses. Abstract: The main objective of this research was to determine whether there were differences in the prevalence of feeding problems in premature and full-term children at two age ranges. Methods: The sample consisted in 270 children. We used the EADAN. Results: extremely preterm children had the higher prevalence of feeding difficulties. Preterm infants presented a wide range of indicators of feeding difficulties during the first 2 years of life. However, these behaviors tend to resolve from 25 months of age. In the fullterm children group, some behaviors related to feeding difficulties appear from 25 months onwards. Conclusions: feeding behavior tend to improve with age at preterm group. However, in full-term children behaviors related to feeding difficulties appear from 25 months onwards. |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13904 | ISSN : | 2469-2050 (online) 1669-2438 |
Disciplina: | PSICOLOGIA | DOI: | 10.46553/RPSI.18.35.2022.p72-83 | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Revista de Piscología. 2022,18 (35) |
Aparece en las colecciones: | RdP - 2022 Vol. 18 nro. 35 |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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