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Título : Feeding difficulties in premature and full term children : a comparison between ages
Dificultades alimentarias en niños prematuros y a término : una comparación entre edades
Autor : Hauser, Maria Paulina 
Taborda, Alejandra 
Oiberman, Alicia Juana 
Palabras clave: ALIMENTACIONDESORDENPREMATURONIÑOSPROBLEMAS DE ALIMENTACION
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Cita : Hauser, M. P., Taborda, A., Oiberman, A. J. Feeding difficulties in premature and full term children : a comparison between ages [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi:10.46553/RPSI.18.35.2022.p72-83. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13904
Resumen : Resumen: El objetivo de esta investigación fue determinar si existían diferencias en la prevalencia de problemas de alimentación en niños prematuros y a término en dos rangos de edad. Método: la muestra estuvo formada por 270 niños. Se utilizó la EADAN. Resultados: los niños extremadamente prematuros tuvieron la mayor prevalencia de dificultades alimentarias. Los prematuros presentaron más indicadores de dificultades de alimentación durante los 2 años de vida, pero estos comportamientos se resuelven a partir de los 25 meses. En los niños a término aparecen indicadores de dificultades de alimentación a partir de los 25 meses. Conclusiones: la conducta alimentaria tiende a mejorar con la edad en los prematuros. En los niños a término, los indicadores aparecen a los 25 meses.
Abstract: The main objective of this research was to determine whether there were differences in the prevalence of feeding problems in premature and full-term children at two age ranges. Methods: The sample consisted in 270 children. We used the EADAN. Results: extremely preterm children had the higher prevalence of feeding difficulties. Preterm infants presented a wide range of indicators of feeding difficulties during the first 2 years of life. However, these behaviors tend to resolve from 25 months of age. In the fullterm children group, some behaviors related to feeding difficulties appear from 25 months onwards. Conclusions: feeding behavior tend to improve with age at preterm group. However, in full-term children behaviors related to feeding difficulties appear from 25 months onwards.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13904
ISSN : 2469-2050 (online)
1669-2438
Disciplina: PSICOLOGIA
DOI: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p72-83
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Revista de Piscología. 2022,18 (35)
Aparece en las colecciones: RdP - 2022 Vol. 18 nro. 35

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