Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13900
Título: | Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos | Autor: | Oñate, María Emilia | Palabras clave: | ACOSO ESCOLAR; CIBERBULLYING; BULLYING; RESEÑAS | Fecha de publicación: | 2022 | Editorial: | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía | Cita: | Oñate, M. E. Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p112-115. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13900 | Resumen: | Resumen: Santiago Resett, autor del libro, es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos, Licenciado en Psicología y Doctor en Psicología por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Actualmente es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina (CONICET) y del Instituto de Filosofía de la Universidad Austral. También es docente de la Universidad Argentina de la Empresa y de la Universidad Católica Argentina. Es autor de numerosos trabajos científicos acerca de la problemática del acoso escolar y el cyberbullying en niños y adolescentes, y coautor de libros sobre el desarrollo socioemocional de los adolescentes. El libro ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer se organiza en nueve capítulos y una serie de anexos que nos ofrecen un aporte muy significativo para la comprensión del acoso escolar, y colabora con los investigadores, docentes y padres en profundizar la reflexión sobre estas problemáticas desde los datos obtenidos en investigaciones realizadas por más de diez años en Argentina por el Dr. Resett y su equipo. La obra parte desde una aproximación teórica del bullying y el cyberbullying para luego profundizar en investigaciones empíricas e instrumentos de evaluación y concluir aportando criterios y propuestas para la intervención educativa en estos fenómenos. | Cobertura Espacial: | Argentina | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13900 | ISSN: | 2469-2050 (online) 1669-2438 |
Disciplina: | PSICOLOGIA | DOI: | 10.46553/RPSI.18.35.2022.p112-115 | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Revista de Piscología. 2022,18 (35) |
Aparece en las colecciones: | RdP - 2022 Vol. 18 nro. 35 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
resett-2021-aulas-peligrosas.pdf | 784,42 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir | |
cover_issue_428_es_AR.png | 123,02 kB | image/png | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
896
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
458
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Altmetric
Altmetric
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons