Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13900
Título : Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos
Autor : Oñate, María Emilia 
Palabras clave : ACOSO ESCOLARCIBERBULLYINGBULLYINGRESEÑAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía
Cita : Oñate, M. E. Resett, S. (2021). ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer. Ediciones Logos [en línea]. Revista de Piscología. 2022,18 (35). doi: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p112-115. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13900
Resumen : Resumen: Santiago Resett, autor del libro, es Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos, Licenciado en Psicología y Doctor en Psicología por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Actualmente es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina (CONICET) y del Instituto de Filosofía de la Universidad Austral. También es docente de la Universidad Argentina de la Empresa y de la Universidad Católica Argentina. Es autor de numerosos trabajos científicos acerca de la problemática del acoso escolar y el cyberbullying en niños y adolescentes, y coautor de libros sobre el desarrollo socioemocional de los adolescentes. El libro ¿Aulas peligrosas? Qué es el bullying, el cyberbullying y qué podemos hacer se organiza en nueve capítulos y una serie de anexos que nos ofrecen un aporte muy significativo para la comprensión del acoso escolar, y colabora con los investigadores, docentes y padres en profundizar la reflexión sobre estas problemáticas desde los datos obtenidos en investigaciones realizadas por más de diez años en Argentina por el Dr. Resett y su equipo. La obra parte desde una aproximación teórica del bullying y el cyberbullying para luego profundizar en investigaciones empíricas e instrumentos de evaluación y concluir aportando criterios y propuestas para la intervención educativa en estos fenómenos.
Cobertura Espacial: Argentina
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13900
ISSN : 2469-2050 (online)
1669-2438
Disciplina: PSICOLOGIA
DOI: 10.46553/RPSI.18.35.2022.p112-115
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: RdP - 2022 Vol. 18 nro. 35

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
resett-2021-aulas-peligrosas.pdf784,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cover_issue_428_es_AR.png123,02 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

886
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

452
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons