Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13844
Título : | V. Garcia Hoz, Calidad de educación, trabajo y libertad, Editorial Dossat, Madrid, 1982. | Autor : | Daneri, Marta J.A. | Palabras clave : | RESEÑAS; CALIDAD DE LA EDUCACION; TRABAJO; LIBERTAD; FINALIDADES DE LA EDUCACION; García Hoz, Víctor | Fecha de publicación : | 1986 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras | Cita : | Daneri, M. J. A. V. Garcia Hoz, Calidad de educación, trabajo y libertad, Editorial Dossat, Madrid, 1982 [en línea]. Sapientia.1986, 41 (161). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13844 | Resumen : | A las puertas del Congreso Pedagógico Nacional a celebrarse en nuestro país en el presente año resulta oportuno leer la tesis de este pensador español, quien —dentro de la línea de una filosofía clásica— muestra la necesidad de aumentar ya no la cantidad de educación —la cual, lamentablemente sigue siendo deficitaria en gran parte del planeta— sino su calidad en vistas al desarrollo laboral y a la educación para la libertad. Fundamentado en una antropología que insiste sobre la unicidad córporo-anímico-espiritual del hombre, el autor propone el desarrollo integral de todos los aspectos del existir y atento a la realidad contemporánea hace hincapié en una educación que, sin descuidar ni desvalorizar la teoría, se abra a la actividad laboal, al trabajo, el lugar donde se desarrolla plenamente el hombre y que fuera caracterizado por Juan Pablo II como la clave de la cuestión social... | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13844 | ISSN : | 0036-4703 | Disciplina: | EDUCACION | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | SAP - 1986 Vol XLI nro. 161 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
garcía-hoz-calidad-educación.pdf | 35,38 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open | |
sapientia161.pdf.jpg | 29,12 kB | JPEG | ![]() View/Open |
Page view(s)
150
checked on May 27, 2023
Download(s)
74
checked on May 27, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License