Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13796
Título : Octavio Nicolás Derisi, Estudios de Metafísica y Gnoseología, EDUCA, Buenos Aires, 1985. Tomo I: Metafísica (366 pp.); tomo II: Gnoseología (286 pp.)
Autor : Di Pietro, Alfredo Gustavo 
Palabras clave : METAFISICAGNOSEOLOGIATOMISMOTEORIA DEL CONOCIMIENTORESEÑAS
Fecha de publicación : 1986
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Cita : Di Pietro, A. G. Octavio Nicolás Derisi, Estudios de Metafísica y Gnoseología, EDUCA, Buenos Aires, 1985. Tomo I: Metafísica (366 pp.); tomo II: Gnoseología (286 pp.) [en línea]. Sapientia. 1986, 41 (160). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13796
Resumen : Resumen: 1. Sería ocioso y sobreabundante referirse a la personalidad de Monseñor Octavio N. Derisi. Su amplia labor universitaria, al frente de la Pontificia Universidad Católica. Argentina "Santa María de los Buenos Aires" con la que cumpliera las Bodas de Plata, y de la cual es hoy Rector Honorario, apenas si es una de las facetas de su inmensa labor en beneficio de la Iglesia y de la inteligencia argentina. Su fecunda labor como filósofo y como profesor de Filosofía se ha plasmado en un muy amplio espectro de obras conocidas en nuestro país y en el extranjero. Prácticamente esa labor docente ha puesto de relieve su constante e infatigable entrega en el arte de transmitir los conocimientos, tarea en la cual continúa con pleno vigor en la actualidad, y a la cual no ha abandonado nunca desde que concluyera sus estudios en el Seminario Mayor de La Plata y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En la obra que reseñamos encontramos cómo el arte de enseñar filosofía se ha aunado en felix coniunctio con el arte de escribir sobre temas filosóficos, produciendo de este modo una simbiosis sumamente interesante en frutos para el espíritu de alumnos oyentes y alumnos lectores. Monseñor Derisi, fundador y actual codirector de "Sapientia", con Monseñor Guillermo P. Blanco, aprovechó en tal sentido el tener que escribir los siempre sustanciosos editoriales de esta Revista, para dedicarlos, por lo menos desde hace mucho tiempo, a temas unitarios de filosofía, a los cuales dedicaba el ciclo anual de aparición de los números de "Sapientia".
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13796
ISSN : 0036-4703
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: SAP - 1986 Vol XLI nro. 160

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
octavio-derisi-estudios-metafísica.pdf127,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
sapientia160.pdf.jpg28,51 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

100
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

122
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons