Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13772
Título : | Desarrollo de estrategias de aprendizaje autorregulado en alumnos universitarios a partir de la participación en los Entornos Virtuales de Aprendizaje | Autor : | Torres, Guadalupe | Director de Tesis: | Castellino, Cristina | Palabras clave : | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS; ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE; ENSEÑANZA VIRTUAL | Fecha de publicación : | 2022 | Cita : | Torres, G. Desarrollo de estrategias de aprendizaje autorregulado en alumnos universitarios a partir de la participación en los Entornos Virtuales de Aprendizaje [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2022. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13772 | Resumen : | Resumen: El objetivo de la siguiente investigación es conocer la influencia del entorno virtual de aprendizaje en el desarrollo de estrategias de aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios de la provincia de Mendoza. Con respecto a los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) se los considera no como medio único para la distribución de contenidos e información, sino como un sistema donde las actividades involucradas en el proceso de aprendizaje se alcancen desde la interactividad y comunicación asincrónica y sincrónica de los contenidos programáticos de una unidad curricular. Las bondades que ofrece la plataforma tecnológica, como interactividad, comunicación, dinamismo en la presentación de contenidos, uso de multimedia, texto y elementos que permiten atender a participantes con distintos estilos de aprendizaje, todo en un mismo espacio unitario en que se integran para facilitar la gestión y el desarrollo de propuestas formativas. En cuanto al método de investigación, siguiendo lo propuesto por Hernández Sampieri, Fernández Collado y Baptista Lucio (2010) en su obra Metodología de la Investigación, se utilizó un enfoque cuantitativo. Con un diseño que tiene un alcance descriptivo y transversal. El instrumento empleado fue la Encuesta de Opinión de Andrei Fedorov y la muestra estuvo conformada por 90 alumnos de la Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo (UNCU), Mendoza, Argentina. La descripción de los resultados obtenidos, a partir de las respuestas de los participantes, coinciden con la hipótesis positiva en la cual se plantea que La participación de los alumnos universitarios en los entornos virtuales de aprendizaje genera estrategias de aprendizaje autorregulado en los mismos. Esta investigación busca brindar información clave para el desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje autorregulado, a partir de la participación en los entornos virtuales de aprendizaje con el fin de alcanzar los objetivos de aprendizaje significativo. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13772 | Disciplina: | EDUCACION | Derechos: | Acceso abierto |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
desarrollo-estrategias-aprendizaje-autorregulado.pdf | 1,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
540
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
829
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons