Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13648
Título : Aproximación a la relación alma-cuerpo en el pensamiento de Alberto Magno
Autor : Lima, Jimena Paz 
Palabras clave : ALMACUERPOAlberto Magno, Santo, 1193?-1280ESCOLASTICAFILOSOFIA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Filosóficas. Centro de Estudios de la Provincia de Santiago de México
Cita : Lima, J. P. Aproximación a la relación alma-cuerpo en el pensamiento de Alberto Magno [en línea]. Analogía filosófica. 2013, 27 (1). Disponible en:
Resumen : Resumen: El modo de relación del alma con el cuerpo constituye un problema que ha sido estudiado por los diversos pensadores a lo largo del tiempo. Incluso hoy día se continúa discutiendo este tema, fundamentalmente en el campo de la psicología, pues allí se discurre acerca de las potencialidades de la psiquis; y asimismo en el campo de las medicinas homeopáticas, muy requeridas actualmente, en tanto allí se busca un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Lo cierto es que este problema ha sido tratado desde distintas perspectivas. En tiempos del escolástico Alberto Magno, por ejemplo, la reflexión antropológica se interesa por el tema de la constitución ontológica del alma y su unión con el cuerpo, por la cuestión acerca del origen del alma y del cuerpo, y por la posibilidad de la inmortalidad del alma, entre otras cuestiones. No obstante, este tipo de planteos encuentra su origen en pensadores antiguos y patrísticos, quienes han tratado el tema en profundidad y han aportado a la cuestión interesantes discusiones.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13648
ISSN : 0188-896X
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
aproximacion-relacion-alma (1).pdf311,38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

127
checked on Apr 23, 2024

Download(s)

154
checked on Apr 23, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons