Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13565
Título : Los canales morales : la confianza y el capital social en la obra de Hume, Smith y Genovesi
Autor : Bruni, Luigino 
Sugden, Robert 
Palabras clave : Hume, David, 1711-1776Smith, Adam, 1723-1790Genovesi, Antonio, 1713-1769CAPITAL SOCIALHISTORIA DE LA ECONOMIACONFIANZARACIONALIDAD
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Estudios de la Sociedad Industrial
Cita : Bruni, L., Sugden, R. Los canales morales: la confianza y el capital social en la obra de Hume, Smith y Genovesi [en línea]. Revista Valores en la Sociedad Industrial. 2005, 23 (62). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13565
Resumen : Es un hecho que una economía de mercado no puede funcionar sin confianza. Debemos poder confiar en que los demás respetarán nuestros derechos de propiedad y en que nuestros socios comerciales mantendrán sus promesas. La teoría de la economía está incompleta a menos que pueda explicar las razones por las cuales los agentes económicos a menudo tienen una confianza mutua y por qué esa confianza es frecuentemente devuelta. Existe un gran historial de obras de economía y filosofía que tratan de explicar los tipos de razonamiento que utiliza la gente cuando realiza prácticas de confianza: este trabajo desarrolla las teorías de la confianza…
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13565
ISSN : 0326-3398
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: VSI - 2005 Año XXIII nro. 62

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
canales-morales-confianza.pdf108,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

92
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

56
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons