Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13565
Título: Los canales morales : la confianza y el capital social en la obra de Hume, Smith y Genovesi
Autor: Bruni, Luigino 
Sugden, Robert 
Palabras clave: Hume, David, 1711-1776Smith, Adam, 1723-1790Genovesi, Antonio, 1713-1769CAPITAL SOCIALHISTORIA DE LA ECONOMIACONFIANZARACIONALIDAD
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Pontificia Universidad Católica Argentina. Centro de Estudios de la Sociedad Industrial
Cita: Bruni, L., Sugden, R. Los canales morales: la confianza y el capital social en la obra de Hume, Smith y Genovesi [en línea]. Revista Valores en la Sociedad Industrial. 2005, 23 (62). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13565
Resumen: Es un hecho que una economía de mercado no puede funcionar sin confianza. Debemos poder confiar en que los demás respetarán nuestros derechos de propiedad y en que nuestros socios comerciales mantendrán sus promesas. La teoría de la economía está incompleta a menos que pueda explicar las razones por las cuales los agentes económicos a menudo tienen una confianza mutua y por qué esa confianza es frecuentemente devuelta. Existe un gran historial de obras de economía y filosofía que tratan de explicar los tipos de razonamiento que utiliza la gente cuando realiza prácticas de confianza: este trabajo desarrolla las teorías de la confianza…
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13565
ISSN: 0326-3398
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Revista Valores en la Sociedad Industrial Año 23, No. 62, 2005
Appears in Collections:VSI - 2005 Año XXIII nro. 62

Files in This Item:
File Description SizeFormat
canales-morales-confianza.pdf108,42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

93
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

56
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons