Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13496
Título : Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana
Autor : Bálsamo Estévez, María Gabriela 
Palabras clave : Piaget, Jean, 1896-1980TEORIA PSICOGENETICAPSICOLOGIA GENETICAPEDAGOGIACONOCIMIENTOINTELIGENCIANIÑOSEDUCACIONDIDACTICA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social
Cita : Bálsamo Estévez, M. G. Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana [en línea]. Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2022, 7. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13496
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo introducir, a partir de los estudios de Jean Piaget, la influencia de la Psicología Genética en la Pedagogía permitiendo comprender al niño de hoy que será el adulto de mañana. Las investigaciones de este autor aportaron un nuevo enfoque a la Educación y Didáctica en Nivel Inicial y Primario al poder conocerse el mecanismo del pensamiento y de su evolución, que no está ligado exclusivamente a la edad cronológica del estudiante. Para los profesionales de la educación y de la salud fue determinante porque permitió modificar la enseñanza de contenidos a los niños en la escuela reconociendo la importancia de la motivación, los intereses y las secuencias pedagógicas que favorecen la organización de estructuras mentales...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13496
ISSN : 2718-7454
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat
teoría-psicogenética-jean-piaget.pdf823,64 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

10,359
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

131,841
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons