Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13496
Título : | Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana | Autor : | Bálsamo Estévez, María Gabriela | Palabras clave : | Piaget, Jean, 1896-1980; TEORIA PSICOGENETICA; PSICOLOGIA GENETICA; PEDAGOGIA; CONOCIMIENTO; INTELIGENCIA; NIÑOS; EDUCACION; DIDACTICA | Fecha de publicación : | 2022 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social | Cita : | Bálsamo Estévez, M. G. Teoría psicogenética de Jean Piaget : aportes para comprender al niño de hoy que será el adulto del mañana [en línea]. Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía. 2022, 7. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13496 | Resumen : | El presente trabajo tiene como objetivo introducir, a partir de los estudios de Jean Piaget, la influencia de la Psicología Genética en la Pedagogía permitiendo comprender al niño de hoy que será el adulto de mañana. Las investigaciones de este autor aportaron un nuevo enfoque a la Educación y Didáctica en Nivel Inicial y Primario al poder conocerse el mecanismo del pensamiento y de su evolución, que no está ligado exclusivamente a la edad cronológica del estudiante. Para los profesionales de la educación y de la salud fue determinante porque permitió modificar la enseñanza de contenidos a los niños en la escuela reconociendo la importancia de la motivación, los intereses y las secuencias pedagógicas que favorecen la organización de estructuras mentales... | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13496 | ISSN : | 2718-7454 | Disciplina: | PSICOLOGIA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | Serie Cuadernos de Psicología y Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
teoría-psicogenética-jean-piaget.pdf | 823,64 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
10,359
checked on Apr 27, 2024
Download(s)
131,841
checked on Apr 27, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License