Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13478
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sacchi, Mario Enrique | es |
dc.date.accessioned | 2022-02-24T12:38:08Z | - |
dc.date.available | 2022-02-24T12:38:08Z | - |
dc.date.issued | 1989 | - |
dc.identifier.citation | Sacchi, M. E. Lino Prenna, Dall'essere all'uomo. Antropologia dell'educazione nel pensiero rosminiano , Quaderni della "Cattedra Rosmini", XI. Centro Internazionale di Studi Rosminiani, Stresa-Cittá Nuova Editrice, Roma, 1979, 240 pp. [en línea]. Sapientia. 1989, 44 (171). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13478 | es |
dc.identifier.issn | 0036-4703 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13478 | - |
dc.description.abstract | El autor de este libro desea poner de manifiesto el sentido pedagógico de las enseñanzas de Rosmini, en las cuales sería atisbable una filosofía de la educación concebida a la manera de un mensaje antropológico en razón de su destinatario: el hombre. El lema de este ensayo —"antropología perché pedagogía" (p, 9) - sintetiza las inquietudes de Prenna: Rosmini habría legado todo un sistema antropológico basado en su docencia filosófica, a tal punto que la estructura didáctica de sus obras permitiría esquematizar su visión de lo humano y 'Vincularla a los principios condicionantes de sus opiniones ontológicas, psicológicas y éticas. A esta ambición educativa no escapan las consideraciones religiosas del controvertido pensador italiano del siglo XIX, quien también expuso una teoría de la educación. paralela a su teoría del apostolado cristiano. Prenna desarrolla su interpretación de esta faz del sistema rosminiano con referencias constantes al agitado ámbito histórico en que tuvo lugar la redacción y la recepción de los escritos del roveretano… | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Sapientia Vol.44, No.171, 1989 | es |
dc.subject | RESEÑAS | es |
dc.subject | Prenna, Lino | es |
dc.subject | Rosmini, Antonio, 1797-1855 | es |
dc.subject | FILOSOFIA DE LA EDUCACION | es |
dc.subject | ANTROPOLOGIA FILOSOFICA | es |
dc.title | Lino Prenna, Dall'essere all'uomo. Antropologia dell'educazione nel pensiero rosminiano , Quaderni della "Cattedra Rosmini", XI. Centro Internazionale di Studi Rosminiani, Stresa-Cittá Nuova Editrice, Roma, 1979, 240 pp. | es |
dc.type | Reseña libro | es |
uca.disciplina | FILOSOFIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Sacchi, Mario Enrique. Investigador independiente | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | SAP - 1989 Vol XLIV nro. 171 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
lino-prenota-dall-essere.pdf | 38,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
sapientia171cover.pdf | 6,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
31
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
12
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons