Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13393
Título : Acercamiento al tema de la philía en Pavel Florenski
Autor : Mosto, Marisa 
Palabras clave : Florenski, Pável, 1882-1937AFECTOFILOSOFIA DE LA EDUCACIONINTEGRIDADONTOLOGIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"
Cita : Mosto, M. Acercamiento al tema de la philía en Pavel Florenski [en línea]. Stylos. 2020, 29. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13393
Resumen : Resumen: El artículo presenta la cuestión de la philía en Pavel Florenski desde una perspectiva antropológica, ética, metafísica y teológica. Intenta abordar la comprensión de la philía como punto de llegada de una múltiple constelación de ideas presentes en el pensamiento de Florenski y en la tradi-ción de la filosofía rusa a la cual pertenece, y a la cual -gracias a una sutil relectura del platonismo y el cristianismo- él renueva y profundiza.
Abstract: This article introduces Pavel Florensky’s concept of philia, both in anthropological, ethical, metaphysical and theological perspectives. Its purpose is to grasp the notion of philia as the arrival point of a broad constel-lation of ideas, that arise in Florensky’s thought and in the Russian philo-sophical tradition he belongs to. A tradition that he himself invigorates and deepens, with his fine reading of Platonism and Christian Thought.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13393
ISSN : 0327-8859 (impreso)
2683-7900 (online)
Disciplina: LITERATURA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:STY - 2020 nro. 29

Files in This Item:
File Description SizeFormat
acercamiento-tema-philía-pavel.pdf305,95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
stylos29-portada.pdf102,59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

55
checked on Apr 23, 2024

Download(s)

258
checked on Apr 23, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons