Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13383
Título : Percepción de ofensas o agravios en adolescentes
Offence and grievance perception in adolescents
Autor : Rodríguez, Lucas Marcelo 
Moreno, José Eduardo 
Palabras clave : ADOLESCENTESAGRAVIOAGRESIVIDADBIENESTAR PSICOLOGICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Tarapacá. Escuela de Psicología y Filosofía
Cita : Rodríguez, L.M., Moreno, J.E. Percepción de ofensas o agravios en adolescentes [en línea]. Límite. Revista Interdisciplinaria de Filosofía y Psicología. 2017, 12(40) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13383
Resumen : Resumen: El agravio o la ofensa dañan los vínculos entre los adolescentes y deterioran el bienestar psicológico. El objetivo del trabajo es realizar una descripción de las situaciones que los adolescentes perciben como agravios u ofensas. La muestra comprende a 299 adolescentes de 15 a 19 años, de Entre Ríos (Argentina); a los que se les administró un cuestionario de preguntas abiertas con cuyas respuestas se construyeron categorías de análisis. Las categorías de agravios más frecuentes son: ser insultado, agredido verbalmente, dejado de lado para una actividad o como amigo, indiferencia o distanciamiento, que le mientan o ser engañado, que le oculten cosas, que le atribuyan uno o varios rasgos negativos (ej. egoísta), recibir burlas, ser hostigado, difamado o agredido físicamente. Se agruparon las categorías referidas a agresiones y se observó que el 34.06% considera a la agresión como principal agravio.
Abstract: El agravio o la ofensa dañan los vínculos entre los adolescentes y deterioran el bienestar psicológico. El objetivo del trabajo es realizar una descripción de las situaciones que los adolescentes perciben como agravios u ofensas. La muestra comprende a 299 adolescentes de 15 a 19 años, de Entre Ríos (Argentina); a los que se les administró un cuestionario de preguntas abiertas con cuyas respuestas se construyeron categorías de análisis. Las categorías de agravios más frecuentes son: ser insultado, agredido verbalmente, dejado de lado para una actividad o como amigo, indiferencia o distanciamiento, que le mientan o ser engañado, que le oculten cosas, que le atribuyan uno o varios rasgos negativos (ej. egoísta), recibir burlas, ser hostigado, difamado o agredido físicamente. Se agruparon las categorías referidas a agresiones y se observó que el 34.06% considera a la agresión como principal agravio.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13383
ISSN : 0718-5065
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Artículos
Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
percepcion-ofensas-agravios.pdf144,8 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

275
checked on Apr 18, 2024

Download(s)

56
checked on Apr 18, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons