Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13184
Título : En medio del laberinto : mirada sobre las nuevas lecturas entre el papel y lo digital
Autor : Neironi, Miriam Cristina 
Palabras clave : LIBRO ELECTRÓNICOHÁBITO DE LECTURABIBLIOTECASLECTORESREDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2021
Cita : Neironi, M. C. En medio del laberinto : mirada sobre las nuevas lecturas entre el papel y lo digital [en línea]. Actividad integradora del curso "Introducción a la gestión de libros electrónicos", 2021. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13184
Resumen : Introducción: Con los nuevos soportes y recursos viene una transformación del libro como lo conocemos y la misma trae aparejada, inevitablemente, nuevos hábitos a construir, los cuales podremos ir dilucidando una vez comprendidos los elementos que van interviniendo en los cambios. Cabe destacar que es un aprendizaje para todos: para las bibliotecas, que deben interactuar con nuevos objetos intangibles que dejan de ser eternamente de su propiedad; para las editoriales y distribuidoras que deben adaptar creativamente sus propuestas a nuevos mercados (los cuales incluso deben crear) y para los lectores, tanto los que nacieron en este ecosistema mediático como los que frecuentaban bibliotecas y librerías. En el presente ensayo, en el marco del curso “Introducción a los libros electrónicos” y de lecturas de Chartier (2000), Scolari (2017) y Cordón García (2011) observaremos sintéticamente algunas de las principales transformaciones de la lectura en esta época y haremos foco en las prácticas lectoras posibles y esperadas.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/13184
Disciplina: BIBLIOTECOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Documentos de trabajo

Files in This Item:
File Description SizeFormat
medio-laberinto-mirada-nuevas.pdf255,79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

128
checked on Apr 27, 2024

Download(s)

86
checked on Apr 27, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons