Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1311
Título : Acústica : ¿ciencia del sonido, ciencia del oír o campo interdisciplinario?
Autor : Sozio, Juan Ángel 
Palabras clave : MUSICAACUSTICASONIDOCIENCIAINTERDISCIPLINARIEDAD
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
Cita : Sozio, Juan A. “Acústica : ¿ciencia del sonido, ciencia del oír o campo interdisciplinario?” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 17.17 (2001). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1311
Resumen : El objeto de estudio de esta investigación es la Acústica, la ciencia oficialmente reconocida como la "parte de la Física que trata de la producción, emisión, recepción, propagación, interacción y utilización de las ondas sonoras"4 que se incluye, tanto como contenidos (dentro de los programas de Música en la enseñanza básica -CBC, EGB, Polimodal-) o como materia específica en el nivel superior (terciario y universitario) de las instituciones de formación profesional de instrumentistas, compositores y musicólogos, bajo varias denominaciones y con diversas orientaciones.5 Para dilucidar el interrogante planteado en el título, hemos utilizado el procedimiento de la indagación crítica a diferentes definiciones de Acústica. Empleamos como fuentes escritos de autores individuales, de instituciones y de diccionarios especializados...
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1311
ISSN : 1515-050X
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: IIM - 2001 Año XVII nro. 17

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
acustica-ciencia-sonido-ciencia.pdf359,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.131
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

5.934
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons