Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12938
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiccioni, Rominaes
dc.contributor.authorDiaz, Julietaes
dc.date.accessioned2021-11-17T21:06:34Z-
dc.date.available2021-11-17T21:06:34Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationDiaz, J. Motivación docente en tiempos de pandemia [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12938es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12938-
dc.description.abstractResumen: La importancia que ha adquirido la educación online en el 2020 es un hecho sin precedentes que marcará un antes y un después en las prácticas pedagógicas y en los sistemas educativos actuales a nivel global. Asimismo, se ha puesto en evidencia las desigualdades sociales, culturales y económicas de más de 180 países que han sido víctimas de la pandemia por COVID-19 (Bravo-García y Magis-Rodríguez, 2020). En un primer momento, a modo de hipótesis, se planteó la apreciación positiva que los docentes realizan sobre su motivación ayuda para continuar con la educación en pandemia, por lo tanto, el presente trabajo tiene como objetivo conocer la motivación docente en tiempos de pandemia. Para ello, participaron de la investigación 42 docentes de Mendoza de diferentes edades, jurisdicciones y nivel educativo (inicial, primer ciclo, segundo ciclo), respondiendo dos cuestionarios a través de las encuestas de google drive. Se planteó una hipótesis general: “la apreciación positiva que los docentes realizan sobre su motivación para continuar con la educación en pandemia”, y llevando a cabo la investigación, se pudo observar que los docentes encontraron su motivación en continuar con el proceso de aprendizaje y no detenerse en el resultado final. Al analizar los resultados, se puso observar que el 57% de los docentes encuestados contaban con los recursos necesarios para la situación actual. Y el 52% tenía acceso de manera constante a la virtualidad. Y que el 62% de los docentes encuestados no estaba preparado para continuar con la educación de manera virtual, sin embargo, un alto porcentaje (72%) logró adaptarse de manera adecuada a la nueva modalidad de trabajo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura en Psicopedagogía. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021es
dc.subjectAISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIOes
dc.subjectEDUCACION A DISTANCIAes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectMOTIVACIONes
dc.titleMotivación docente en tiempos de pandemiaes
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Diaz, Julieta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
motivación-docente-tiempos-pandemia.pdf1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.036
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

4.411
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons