Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1279
Título : Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay
Autor : Rueda Borges, Carmen 
Otros colaboradores: Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : El piano: historia, didáctica e interpretación (13º : 2016 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"
Palabras clave : Barradas, Carmen, 1888-1963MUSICALENGUAJE MUSICALVANGUARDISMO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
Cita : Rueda Borges, Carmen. “Carmen Barradas (1888-1963) : su lenguaje musical innovador en el Uruguay ” [en línea]. Semana de la Música y la Musicología : El piano. Historia, didáctica e interpretación, XIII, 9-11 noviembre 2016. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1279
Resumen : Resumen: El presente artículo sintetiza la colecta de datos recavada hasta el momento para el proyecto de tesis Carmen Barradas (1888-1963). Su lenguaje musical innovador en Uruguay que se realiza para la Universidad Católica Argentina. Se estudia la etapa vanguardista de la compositora Carmen Barradas que abarca de 1916 a 1927 y su influencia artística en Uruguay. El trabajo de investigación contribuye a la comunidad académica en el hecho de servir de referencia a docentes, intérpretes, estudiantes e investigadores, que necesiten acercarse a las obras no tradicionales de Carmen Barradas.
Abstract: The present article synthesizes the collection of information obtained until now for the Project of thesis Carmen Barradas (1888-1963). Its innovative music language in Uruguay that is realized for the Catholic University Argentina. There is studied the avant-garde stage of the composer Carmen Barradas that covers from 1916 to 1927 and its artistic influence in Uruguay. The work of research contributes to the academic community in the fact of serving as reference to teachers, interpreters, students and investigators, who need to approach not traditional works of Carmen Barradas.
Cobertura Espacial: URUGUAY
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1279
ISBN : 978-987-620-323-4
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:JII 2016 13a.

Files in This Item:
File Description SizeFormat
carmen-barradas-lenguaje-musical.pdf1,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

213
checked on Mar 28, 2024

Download(s)

662
checked on Mar 28, 2024

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons