Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12733
Título : Subjetivistas radicales y hermenéutica en la escuela austríaca de economía
Autor : Crespo, Ricardo F. 
Palabras clave : SUBJETIVISMOHERMENEUTICAECONOMIA
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Cita : Crespo, R.F. Subjetivistas radicales y hermenéutica en la escuela austríaca de economía [en línea]. Sapientia. 1998, 53(204) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12733
Resumen : Resumen: Dentro de la escuela austríaca, una de las liberales más tradicionales, han surgido una serie de corrientes críticas de los rasgos racionalistas de sus representantes ortodoxos: Menger, Mises y Hayek. La más importante es la denominada «subjetivismo radical». Su fundador es el berlinés Ludwig M. Lachmann y sus economistas más sonados Mark Addleson, Tyler Cowen, Richard Fink, Jack High, Brian Loasby, Stephen Littlechild, Karl Mittermaier, Jack Wiseman. Posteriormente aparecen los austríacos hermenéuticos, liderados por Donaid Lavoie, con semejantes intenciones críticas, pero desde una perspectiva algo distinta. En este trabajo nos proponemos presentar y evaluar el aporte de ambas corrientes y sugerir una orientación para la escuela austríaca rescatando elementos de las mismas combinados con otros clásicos desde un punto de vista filosófico.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12733
ISSN : 0036-4703
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: SAP - 1998 Vol LIII nro. 204

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
sapientia204.pdf.jpg25,87 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
subjetivistas-radicales-hermeneutica.pdf176,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

325
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

542
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons