Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12649
Título: | Mercedes Palet, La familia, educadora del ser humano (Barcelona: Balmes, 2000), 228 páginas | Autor: | Echavarría, Martín Federico | Palabras clave: | FAMILIA; EDUCACION; PSICOLOGIA DEL DESARROLLO; Tomás de Aquino, Santo, 1225-1274 | Fecha de publicación: | 2001 | Editorial: | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras | Cita: | Echavarría, M.F. Mercedes Palet, La familia, educadora del ser humano (Barcelona: Balmes, 2000), 228 páginas [en línea]. Sapientia. 2001, 56(209) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12649 | Resumen: | Resumen: El libro elabora en modo inteligente y profundo una psicología del desarrollo y una teoría de las etapas de la educación que se funda fiel y originalmente en el pensamiento de Santo Tomás. Afirma la autora que la «profundidad del conocimiento de la psicología del ser humano del Aquinate se anticipa a muchos de los postulados de la psicología moderna y la superan poniendo de relieve sus aciertos y corrigendo, suave pero con mano firme, sus errores. Muy especialmente en las cuestiones que Santo Tomás de Aquino agrupa en la Secunda Secundae de su Suma de teología se manifiesta una originalidad psicológica que penetra hasta el último particular del comportamiento humano y brinda al psicólogo instrumentos de comprensión y de terapia válidos y eficaces» (pp. 21-22). | URI: | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12649 | ISSN: | 0036-4703 | Disciplina: | FILOSOFIA | Derechos: | Acceso abierto | Fuente: | Sapientia. 2001, 56(209) |
Aparece en las colecciones: | SAP - 2001 Vol LVI nro. 209 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
palet-familia-educadora.pdf | 56,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
sapientia209.jpg | 31,24 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
646
comprobado en 27-abr-2024
Descarga(s)
681
comprobado en 27-abr-2024
Google ScholarTM
Ver en Google Scholar
Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons