Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12641
Título : Ribât es-Salâm : la dramática de la hospitalidad en la obra de teatro Pierre y Mohamed de Adrien Candiard
Autor : Avenatti de Palumbo, Cecilia Inés 
Palabras clave : HOSPITALIDADCRISTIANOSMUSULMANESANALISIS LITERARIOMISERICORDIA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Agape Libros
Cita : Avenatti de Palumbo, C. I. Ribât es-Salâm : la dramática de la hospitalidad en la obra de teatro Pierre y Mohamed de Adrien Candiard [en línea]. En: Avenatti de Palumbo, C. Hospitalidad, encuentro y desafío. Buenos Aires : Editorial: Agape Libros, 2021. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12641
Proyecto: La hospitalidad como encarnación de la misericordia 
Resumen : Resumen: Ribât es-Salâm, que significa vínculo de paz, fue el nombre elegido en lengua árabe por un grupo de cristianos y musulmanes que se reunieron por primera vez el 25 de marzo de 1979 en el monasterio trapense Nuestra Señora del Atlas, situado sobre las fértiles laderas de las montañas del norte africano, en Tibhirine.1 Este topónimo, que significa “huertos regados” y proviene del sustrato bereber anterior al latín, no sólo refiere a la hospitalidad de la tierra, sino también a la proveniente de la cultura nómade de sus habitantes.2 Durante la última década del siglo XX en el escenario de violencia y odio desatados por luchas fratricidas de poder en la Argelia postcolonial,3 estos creyentes decidieron compartir el don de la vida y el deseo de la paz. Pobres y desarmados, hicieron de la oración y de la reflexión un espacio de encuentro entre creencias, una casa donde hospedarse para buscar juntos la verdad que a todos sobrepasa y cuya posesión ninguno puede arrogarse, pues es siempre más de lo que podemos pensar, imaginar, concebir y abarcar. De este modo, se inició el camino lento de un diálogo basado en el respeto, la confianza y la amistad, a partir del “principio común” de la misericordia y la compasión recíprocas,4 sin pretender anular la diversidad en favor de una uniformidad, que resulta necesariamente una caricatura de la unidad.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12641
ISBN : 987-640-623-9
Disciplina: LITERATURA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
portada.jpg53,86 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Ribât-es-Salâm-dramática.pdf630,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

101
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

90
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.