Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12456
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFittipaldi, Patriciaes
dc.contributor.authorEhulech, Roxanaes
dc.date.accessioned2021-10-13T17:49:54Z-
dc.date.available2021-10-13T17:49:54Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationEhulech, R. Expectativas y actitudes parentales en la adquisición de la lectoescritura infantil [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12456es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12456-
dc.description.tableofcontentsResumen: el objetivo principal del presente estudio es analizar la influencia que ejercen las expectativas y actitudes de los padres en el proceso de adquisición de la lectoescritura infantil, tomando como foco de estudio alumnos que transitan el primer ciclo escolar. Para ello se utilizó un enfoque cuantitativo descriptivo, en el cual se toman datos de una muestra de padres de los niños en el rango etario estudiado y se caracterizan, permitiendo observar cuáles son las expectativas y actitudes más frecuentes que poseen los padres encuestados. Los resultados arrojan que los padres desconocen las habilidades y procesos cognitivos, psicológicos y sociales que forman parte del proceso de adquisición de la lectoescritura, y por eso presentan expectativas poco reales. Como aspectos positivos se observa el acompañamiento activo en el hogar, hábitos de lectura previos, la valoración del disfrute en el acto de leer, entre otros. Como conclusión general se puede mencionar que los padres poseen altas expectativas y actitudes positivas en relación al proceso de adquisición de la lectoescritura de sus hijos de primer y segundo grado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021es
dc.subjectPADRESes
dc.subjectLECTOESCRITURAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectNEUROPSICOLOGIAes
dc.titleExpectativas y actitudes parentales en la adquisición de la lectoescritura infantiles
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Ehulech, Roxana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Fittipaldi, Patricia. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicopedagogía
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
expectativas-actitudes-parentales.pdf836,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

481
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

720
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons