Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12362
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLosada, Analía Verónicaes
dc.contributor.authorCaronello, María Tatianaes
dc.contributor.authorEstévez, Patriciaes
dc.date.accessioned2021-09-23T11:27:49Z-
dc.date.available2021-09-23T11:27:49Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationLosada, A. V., Caronello, M. T., Estévez, P. Estilos parentales y autorregulación emocional infantil : estudio de revisión narrativa de la literatura [en línea]. Redes. Revista de Psicoterapia Relacional e Intervenciones Sociales. 2019, 40. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12362es
dc.identifier.issn1135-8793 (impreso)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12362-
dc.description.abstractResumen: Con la finalidad de conocer la influencia de los estilos parentales sobre la autorregulación emocional en niños se llevó adelante una revisión narrativa de la literatura publicada. Los estilos de crianza se constituyen como las modalidades de desempeño adulto respecto de los niños ante eventos cotidianos, toma de decisiones o solución de problemas. En la infancia se produce el pasaje de una regulación externa dada por los adultos y su contexto a una regulación interna donde el niño va adquiriendo los mecanismos de control. La autorregulación emocional es considerada como aquella capacidad del sujeto de modificar su conducta frente a las exigencias de situaciones específicas. Los estilos parentales pueden clasificarse en: democrático, autoritario, permisivo y negligente. El estilo parental democrático, ejercido con autoridad responsable, afecto y flexibilidad es considerado óptimo para el crecimiento emocional, moral e intelectual. A la inversa los otros estilos, poseen mayores factores de riesgo para el adecuado desarrollo emocional y sobre todo en la capacidad de la autorregulación. Se sugieren llevar adelante investigaciones empíricas sobre las variables autorregulación emocional y estilos parentales en niños.es
dc.description.abstractAbstract: In order to know the influence of parental styles on emotional self-regulation in children, a narrative review of the published literature was carried out. Parenting styles are defined as the modes of adult behaviour with regard to children in the face of everyday events, decision-making or problem solving. In childhood, a transition occurs between an external regulation given by adults and its context to an internal one where the child acquires control mechanisms. The ability of the subject to modify their behaviour against the demands of specific situations is referred to as Emotional self-regulation. Parental styles can be classified as: democratic, authoritarian, permissive and negligent. The democratic parental style, carried out with responsible authority, affection and flexibility is considered optimal for emotional, moral and intellectual growth. Conversely, the other styles have greater risk factors for adequate emotional development and especially in the capacity of self-regulation. Empirical research on emotional self-regulation variables and parental styles in children is suggested.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela de Terapia Familiar San Pabloes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRedes. Revista de Psicoterapia Relacional e Intervenciones Sociales. 2019, 40es
dc.subjectEMOCIONESes
dc.subjectESTILOS PARENTALESes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectCRIANZAes
dc.subjectDESARROLLO EMOCIONALes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.titleEstilos parentales y autorregulación emocional infantil : estudio de revisión narrativa de la literaturaes
dc.titleParental styles and children’s emotional self-regulation : narrative literature review studyes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Losada, Analía Verónica. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Caronello, María Tatiana. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Estévez, Patricia. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.orcid0000-0003-0488-4651-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estilos-parentales-autorregulacion-emocional.pdf254,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

3.246
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

4.308
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons