Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1228
Título : Sobre el Prélude à “l'après-midi d'un faune” : a cien años de su estreno
Autor : Scarabino, Guillermo 
Palabras clave : MUSICADebussy, Claude, 1862-1918ANALISIS MUSICALANALISIS GRAMATICALMUSICA ORQUESTAL
Fecha de publicación : 1994
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
Cita : Scarabino, Guillermo. “Sobre el Prélude à 'l'après-midi d'un faune' : a cien años de su estreno” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 13 (1994). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1228
Resumen : Cuando se estrenó el Prélude à "L'Aprés-midi d'un faune", en diciembre de 1894, Schönberg tenía 20 años, era empleado bancario y, en música, poco menos que un diletante, Bartok (13) estaba comenzando estudios musicales de una cierta seriedad, en tanto que Stravinsky (12) y Berg (9), vivían sus infancias o pre-adolescencias en hogares más o menos receptivos a las manifestaciones del arte musical. Debussy (32), un producto rebelde del Conservatoire de París, peregrino al santuario de Bayreuth en 1889 y 1890, inseguro de su estética y acechado por las dudas, daba a conocer su primera obra puramente orquestal que, varias décadas después, sería señalada por Pierre Boulez como la página que marcó el despertar de la música moderna.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1228
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:IIM - 1994 Año nro. 13

Files in This Item:
File Description SizeFormat
sobre-prelude-apres-midi.pdf1,66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

201
checked on Apr 18, 2024

Download(s)

721
checked on Apr 18, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons