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Título : Josep Padró, La lengua de Sinuhé; gramática del egipcio clásico, Barcelona, Crítica, 2007. 375 páginas. ISBN 978-84-8432-964-3. € 29.50
Autor : Coletta, Juan Francisco 
Palabras clave : SAGRADOARQUEOLOGIALUGARES SAGRADOSRELIGIONES ANTIGUASFUENTES HISTORICASRESEÑASHISTORIA DE GRECIA
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia. Centro de Estudios de Historia del Antiguo Oriente
Cita : Coletta, J. F. Josep Padró, La lengua de Sinuhé; gramática del egipcio clásico, Barcelona, Crítica, 2007. 375 páginas. ISBN 978-84-8432-964-3. € 29.50 [en línea]. Antiguo Oriente : Cuadernos del Centro de Estudios de Historia del Antiguo Oriente. 2008, 6 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12022
Resumen : Resumen: Los orígenes de esta primera edición de Sacred Space and Sacred Function in Ancient Thebes sienta sus bases en la discusión de ciertos trabajos presentados en los encuentros del “Theban Workshop” – impulsado por la John Hopkins University y el Oriental Institute de la Universidad de Chicago – cuyos programas de investigación son expuestos en el prefacio del libro. Luego de los comentarios del Director General de Antigüedades del Alto Egipto M. el-Bialy respecto de la importancia de acompañar el desarrollo paulatino de estudios en el campo de la egiptología con un apropiado mantenimiento de los sitios arqueológicos, se presenta la primera parte, denominada “Divine Temples, Ritual Landscapes”. El artículo inicial de M. Ullmann, “Thebes: Origins of a Ritual Landscape”, abre la disyuntiva respecto de los orígenes del paisaje ritual en la antigua Tebas. En función de abordar las referencias más tempranas del sitio la autora se remonta a la primera construcción del templo de Karnak – hacia la primera mitad de la Dinastía XI, durante el período que precede el reinado de Mentuhotep II – así como a las fuentes textuales y arqueológicas de este sitio y las de Deir el-Bahari. Llegado a este punto, la evidencia descrita inicialmente le permite argumentar que el paisaje ritual – bien conocido durante el Reino Nuevo – tiene sus orígenes durante un período de fuertes motivaciones políticas y de legitimación soberana que puede ubicarse durante la Dinastía XI. Asimismo, según Ullmann, también es posible situar para épocas muy tempranas las primeras procesiones que vinculan a Karnak con los templos de la costa occidental, al mismo tiempo que trazar una primigenia relación entre Karnak y el templo de Luxor. Todos estos aspectos llevan implícito, según se afirma aquí, un vínculo temprano entre el culto a Amón y el culto real.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/12022
ISSN : 1667-9202
Disciplina: HISTORIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: AO - 2008 nro.6

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