Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1200
Título : Música experimental : de la actualidad
Autor : Bauer, Sebastián 
Otros colaboradores: Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : estudios en música, mente y cerebro (14º : 2017 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"
Palabras clave : MUSICAMUSICA EXPERIMENTALEXPERIMIENTACION
Fecha de publicación : 2017
Cita : Beltrán, Oscar H. “Homo sapiens : Filosofía y Ciencia en busca de la definición de hombre” [en línea]. Semana Tomista : Persona y Diálogo Interdisciplinar, XL, 7-11 septiembre 2015. Sociedad Tomista Argentina; Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1200
Resumen : Resumen: La hipótesis más amplia es que el experimentalismo musical busca absolverse de la música en el mismo gesto en que busca la absolución de la música en sí; se trata pues de un gesto complejo que incluye una apropiación. El proyecto estaría plenamente expuesto en la frase de John Cage que cita Michael Nymann en su famoso ensayo sobre música experimental3: “Era un intento de expulsar la música; igual como uno manda a los niños afuera para que los mayores puedan seguir con lo que estaban haciendo”. Este “lo que estaban haciendo” vamos a conceptualizarlo, sin perturbar el sentido de la frase, como lo interesante. Y el ‘intento de expulsar a la música’, más allá de los niños y los mayores -nada de eso cuenta- tenía y tiene entonces por propósito ocuparse de lo que realmente interesa; o, dicho con más propiedad: de lo que interesa realmente. Y para eso hay que levantar las amarras.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1200
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: JII 2017 14a.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
actas08-04.pdf171,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

427
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

811
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons