Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11986
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMalach, Valeriaes
dc.contributor.authorArias Arce, Estiven Andréses
dc.date.accessioned2021-08-04T23:57:06Z-
dc.date.available2021-08-04T23:57:06Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationArias Arce, E. A. Transformación digital en la Universidad Católica Argentina [en línea]. Tesis de Maestría en Administración de Empresas.Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11986es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11986-
dc.description.abstractResumen: La universidad actual requiere de una integración entre la innovación y la tecnología que sustente los desafíos de la industria 4.0 y los alumnos nativos digitales formados para los empleos del futuro. Por esta razón, ha sido necesaria una transformación digital en los procesos y la experiencia de aprendizaje en las Instituciones de Educación Superior que compiten en un mercado global con métodos novedosos para la atención integral de sus usuarios. El presente trabajo propone abordar el caso de estudio de la implementación, por parte de la Universidad Católica Argentina, del proceso de transformación digital que contemplen los requerimientos del cliente, la tecnología necesaria para atenderlos y la adaptación al cambio que debe atravesar la entidad, para finalmente compararlos con otras instituciones de la región (Universidad de Palermo y Universidad Argentina de la Empresa). El estudio siguió un enfoque cualitativo y cuantitativo con diseño de estudio de caso, de tipo transversal. La recolección de datos se hizo a través de la entrevista, el análisis documental y la encuesta. Los resultados reflejan la implementación de la transformación digital en la mayoría de los procesos en las tres organizaciones, en especial, en la Universidad Católica Argentina en donde ha tenido un gran impacto en la comunidad educativa, producido por el cambio de la cultura organizacional que valora el rol fundamental del talento humano, la interactividad con las herramientas digitales y el trabajo colaborativo.es
dc.description.abstractAbstract: Today's university requires an integration between innovation and technology that sustains the challenges of Industry 4.0 and digital native students trained for the jobs of the future. For this reason, a digital transformation is necessary in the processes and the learning experience in Higher Education Institutions that compete in a global market with innovative methods for the comprehensive care of their users. This paper proposes to address the case study of the implementation, by the Universidad Católica Argentina, of the digital transformation process that considers the client's requirements, the technology necessary to serve them and the adaptation to the change that the entity must go through, and finally, compare them with other institutions in the region (Universidad de Palermo and Universidad Argentina de la Empresa). The study followed a qualitative and quantitative approach with a cross-sectional case study design. The data collection was done through interviews, documentary analysis and survey. The results reflect the implementation of digital transformation in most of the processes in the three organizations, especially in the Universidad Católica Argentina where it has had a great impact on the educational community, produced by the change in the organizational culture that values the fundamental role of human talent, interactivity with digital tools and collaborative work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abiertol*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de Maestría en Administración de Empresas.Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021es
dc.subjectINNOVACION TECNOLOGICAes
dc.subjectINNOVACION EDUCACIONALes
dc.subjectUNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINAes
dc.subjectVIRTUALIDADes
dc.subjectSUSTENTABILIDADes
dc.titleTransformación digital en la Universidad Católica Argentinaes
dc.typeTesis de maestríaes
uca.disciplinaADMINISTRACION DE EMPRESASes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Arias Arce, Estiven Andrés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Administración de Empresas (MBA)
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
transformacion-digital-arias-arce.pdf1,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.479
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

1.856
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons