Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11863
Título : E-commerce transfronterizo minorista: una nueva vía de ingreso a China
Autor : Magan, Diego N. 
Director de Tesis: Ferrando, Marcelo
Palabras clave : COMERCIO ELECTRONICOYERBA MATECOMERCIO INTERNACIONALEXPORTACIONESIMPORTACIONESANALISIS ESTRATEGICOChina
Fecha de publicación : 2021
Cita : Magan, D. N. E-commerce transfronterizo minorista: una nueva vía de ingreso a China [en línea]. Tesis de Maestría en Administración de Empresas. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2021. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11863
Resumen : Resumen: Durante los últimos años el gobierno chino promulgó normas que originaron un nuevo canal de importación denominado e-commerce transfronterizo minorista, que le permite a empresas del extranjero vender bienes en forma directa a consumidores en ese país. Para ello, dichos productos deben previamente publicarse en plataformas de e-commerce, y deben figurar dentro de una lista positiva elaborada por las autoridades de esa nación. El presente documento fue elaborado para explicar cómo Establecimiento Santa Ana s.a., una empresa Argentina que elabora productos de yerba mate saborizada, puede utilizar dicho canal como herramienta para la inserción de su marca CBSé en el mercado de infusiones de China. Para ello se describirán las circunstancias, el contexto, regímenes, y herramientas virtuales que actualmente tienen lugar en dicho país y que posibilitarían tal logro. Tras un análisis realizado sobre el mercado de infusiones de China se observa la existencia de un nicho de mercado compuesto aproximadamente por tres millones de personas, cuyo consumo potencial anual de productos de yerba mate está estimado en 34,9 millones de dólares estadounidenses. Se estimó que para acceder a él se requerirá una inversión inicial de USD 8.196, y se obtendrá una tasa interna de retorno de 62,31%. Dada la situación actual de la planta envasadora de Establecimiento Santa Ana, y el nivel de riesgo que sus directivos perciben en el proyecto, pretenden obtener como mínimo una tasa de rentabilidad del 30%. Adicionalmente, plantean como requisito que, como fruto del proyecto, a partir del quinto año se logre desarrollar un volumen mínimo de exportación anual a China de 17.280 unidades de 500 gramos (es decir, un contenedor de 20 pies por año). De tales objetivos se desprende que el valor actual neto del proyecto, estimado a cinco años, es de USD 54.288.
Abstract: In recent years, the Chinese government enacted regulations that created a new import channel called cross-border e-commerce retail, which allows companies from abroad to sell goods directly to consumers in that country. For it´s importation to be accepted under this new regime, these products must be previously published in e-commerce platforms, and must appear within a positive list prepared by the authorities of that nation. This document was prepared to explain how Establecimiento Santa Ana s.a., an argentinean company that produces flavored yerba mate products, can use this channel as a tool for the insertion of its CBSé brand in the infusion market of China. With that purpose, the circumstances, context, regimes, and virtual tools that currently take place in that country, and that would make such an achievement possible, are described. After an analysis carried out on the infusion market in China, it is observed the existence of a market niche made up of approximately three million people, whose potential anual consumption of yerba mate products is estimated at 34.9 million US dollars. It was estimated that accessing it would require an initial investment of USD 8.196, and would entail an internal rate of return of 62,31%. Given the current situation of Est. Santa Ana´s bottling plant and the level of risk that it´s managers perceive in the project, they pretend to obtain at least a minimum internal rate of return of 30%, and that as a result of the implementation of this project, from the fifth year on, a minimum annual export volume to China of 17,280 500-gram units (that is, a 20-foot container per year) is achieved. From these claims it follows that the net present value of the project, estimated at five years, is USD 54.288.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11863
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
e-commerce-transfronterizo-minorista.pdf1,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

802
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

936
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons