Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11666
Título : Débora Ranieri de Cechini, Los crucifijos en los espacios públicos: un estudio desde el Derecho Comparado, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Educa, 2019, 358 pp.
Autor : Bosca, Roberto 
Palabras clave : RESEÑASRELIGIONESPACIO PUBLICORanieri de Cechini, DéboraVIDA SOCIALSECULARISMODERECHO COMPARADO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho
Cita : Bosca, R. Ranieri de Cechini, D. Los crucifijos en los espacios públicos : un estudio desde el Derecho Comparado. Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Educa, 2019, 358 pp. [en línea]. Prudentia Iuris. 2021, 91. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11666
Resumen : Resumen: En el panorama de la controversia acerca de la presencia de lo religioso en lo público, que viene siendo objeto de una creciente tensión en el escenario social, la llegada de este estudio, cuyas notas más salientes son su precisión, claridad y erudición, configura una contribución muy de agradecer que pone al alcance de juristas, sociólogos y antropólogos, así como del público en general, un estado de la cuestión objetivo, actualizado y completo. La pretensión secularista, concluye la autora luego de una profunda puesta a punto de una extensa temática, pese al ambiguo proceso de descristianización de la vida social, no obedece tanto a una exigencia de la convivencia como a una imposición ideológica que tiene su matriz en el racionalismo iluminista. La conclusión y la enseñanza del enjundioso estudio de Débora Ranieri de Cechini deja en evidencia que lo religioso tiene derecho a ser expresado socialmente sin ningún complejo, como cualquier otra legítima realidad humana. Sin embargo, todavía más debe ejercerse ese derecho si se tiene en cuenta el valor infinito de la fe cristiana y su configuración tan rica a lo largo de la historia, y que esa es una tarea irrenunciable para cualquier ciudadano, pero mucho más para quienes además de serlo proclaman la plenitud de la verdad.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11666
ISSN : 2524-9525 (online)
0326-2774 (impreso)
Disciplina: DERECHO
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: PI - 2021 nro. 91

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ranieri-crucifijos-espacios-publicos.pdf64,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

247
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

81
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons