Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11643
Título : El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA
Autor : Angelillo, Valentina 
Director de Tesis: Correia, Vanesa E.
Palabras clave : AUTISMONIÑOSTRATAMIENTO TERAPEUTICO
Fecha de publicación : 2020
Cita : Angelillo, V. El programa TEACCH y la técnica Floortime en niños en edad preescolar con TEA [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2020 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11643
Resumen : Resumen: El propósito de este trabajo es analizar las posibilidades de complementariedad del programa TEACCH, (Treatment and Education of Autistic related Communication handicapped Children, en español el Tratamiento y Educación de Problemas Asociados con la Comunicación de Niños con Autismo), y de la técnica Floortime basada en el modelo DIR (Developmental, Individual Difference, Relationship-based, en español, basado en el Desarrollo, las Diferencias Individuales y las Relaciones) en el tratamiento de niños en edad preescolar con Trastorno de Espectro Autista (en adelante TEA). El diseño metodológico es la revisión bibliográfica, por lo que se analiza de manera crítica e integradora el material investigado. Para ello, en primer lugar, se describe el TEA. En segundo lugar, se analizan las características del programa TEACCH y la evaluación de su eficacia. Finalmente, se describe la técnica Floortime y se identifica la complementariedad de dicha técnica y el programa TEACCH en el tratamiento interdisciplinario, en niños en edad preescolar con TEA. El marco teórico es la Integración Asimilativa del enfoque conductual propio del programa TEACCH y el psicodinámico correspondiente a la técnica Floortime.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11643
Disciplina: PSICOLOGIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat
programa-TEACCH-tecnica.pdf538,75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

1,903
checked on Apr 30, 2024

Download(s)

4,798
checked on Apr 30, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons