Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11483
Título : Tell el dab'a/avaris: algunas perspectivas del proceso de aculturación asiático-egipcio
Autor : Flammini, Roxana 
Palabras clave : HISTORIA CULTURALRELIGIONES ANTIGUASACULTURACIONARQUITECTURAHICSOS
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de estudios grecolatinos "Prof. F. Nóvoa"
Cita : Flammini, R. Tell el dab'a/avaris: algunas perspectivas del proceso de aculturación asiático-egipcio [en línea]. Stylos. 2002 (11). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11483
Resumen : Resumen: El presente trabajo señala dos características distintivas del proceso de aculturación que tuvo lugar en Tell el Dab'a/Avaris durante el predominio de los Hicsos en el delta oriental egipcio (Segundo Periodo Intermedio). Mientras la arquitectura doméstica permaneció en la tradición egipcia, los ámbitos funerario y religioso evidencian la adscripción a las creencias asiáticas.
Abstract: This paper points out two ways in the acculturation process that took place in Tell el Dab'a/Avaris during the Hyksos period (Second Intennediate Period). While the domestic architectural elements remained Egyptian in style and shape, the religious and funerary backgrounds were strongly attached to the Asiatic tradition.
Cobertura Espacial: Asia
Egipto
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11483
ISSN : 0327-8859
Disciplina: HISTORIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: STY - 2002 nro. 11

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
proceso-aculturacion-asiatico-egipcio.pdf2,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
tapa.jpg4,02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

142
comprobado en 27-abr-2024

Descarga(s)

270
comprobado en 27-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons