Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11475
Título: La capacidad civil y la problemática de los adultos mayores : El constante dilema entre autonomía y protección, a la luz de la ley de salud mental.
Autor: Muñiz, Carlos 
Palabras clave: ADULTOS MAYORESAUTONOMIA DE LA VOLUNTADSALUD MENTALENFERMEDADESDERECHO CIVILLEY 26.657
Fecha de publicación: 2014
Editorial: El Derecho
Cita: Muñiz, C. La capacidad civil y la problemática de los adultos mayores : El constante dilema entre autonomía y protección, a la luz de la ley de salud mental [en línea]. Cuaderno Jurídico de Familia 51/-5. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11475
Resumen: Resumen: Se experimenta mundialmente un fenómeno de envejecimiento de la población, del cual no se encuentra exenta la población Argentina. Este proceso tiene como consecuencia toda una serie de problemas, a los cuales el Derecho debe dar una respuesta. Se abarca uno de ellos: el problema de la capacidad civil de los adultos de edad avanzada, una cuestión de orden jurídico que es transversal a la problemática, y cuyo abordaje se ve justificado, en particular, a partir de la reforma de la ley 26.657 - ASA-3223 y su impacto en el dilema entre autonomía y protección de los adultos mayores.
Cobertura Espacial: Argentina
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11475
ISSN: 2250-5288
Disciplina: DERECHO
Derechos: Acceso abierto
Fuente: Cuaderno Jurídico de Familia 51/-5
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
capacidad-civil-adultos-mayores.pdf28,29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

239
checked on Apr 30, 2024

Download(s)

1,166
checked on Apr 30, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons