Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11381
Título : La apreciación de la prueba en un amparo ambiental entrerriano : Comentario al fallo “Broder, Jesica María Georgina c/ Municipalidad de Viale s/Acción de amparo”
Autor : Marrama, Silvia 
Palabras clave : AMPARODERECHO AMBIENTALSENTENCIAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Editorial Albrematica S.A.
Cita : Marrama, S. E. La apreciación de la prueba en un amparo ambiental entrerriano : Comentario al fallo “Broder, Jesica María Georgina c/ Municipalidad de Viale s/Acción de amparo” [en línea]. [en línea]. Papers de ElDial.com. 06 de agosto 2018. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11381
Resumen : Resumen: La sentencia[1] que motiva estas reflexiones se origina en la demanda interpuesta por una vecina de la Municipalidad de Viale, que habita cerca del basurero municipal a cielo abierto, y que solicita se condene al Municipio a hacer cesar la actividad contaminante atribuida al referido basurero, y a relocalizarlo. El municipio, en ocasión de contestar el informe previsto por el art. 8 de la ley provincial Nº 8369, reconoce como cierto que en los primeros meses del 2018 se produjeron focos ígneos de importancia dentro del predio del vertedero municipal, en cuya sofocación intervinieron la Municipalidad de Viale y los bomberos mitigando los efectos indeseados causados por la combustión y atendiendo en la emergencia a los vecinos; y que el basural se instaló hace 25 años en un terreno que estaba a más de 1200 mts. de la planta urbana, pero que ésta creció acercándose a ese lugar.
Cobertura Espacial: Entre Ríos (Argentina : Provincia)
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11381
Disciplina: DERECHO
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
apreciacion-prueba-amparo-ambiental.pdf452,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons