Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11372
Título : La letra de la canción como objeto de estudio : el caso del tango canción
Studying song lyrics : the case of the tango song
Autor : Dalbosco, Dulce María 
Palabras clave : LETRASCANCIONES POPULARESTANGOPOESIACULTURA URBANA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Revista de la Sociedad Española de Estudios Literarios de Cultura Popular
Cita : Dalbosco, D. M. La letra de la canción como objeto de estudio : el caso del tango canción [en línea]. Oceánide. 2021, 14. Doi: 10.37668/oceanide.v14i.68. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11372
Resumen : Resumen: El estudio de la letra de las canciones no está exento de polémicas. El creciente interés por el análisis de la música popular y la revuelta multidisciplinaria (González 2013) de las últimas décadas redundaron en el cuestionamiento de los abordajes tradicionales, que en general consistían en concentrarse en uno de los tres aspectos principales implicados en el complejo proceso que constituye la canción: el texto verbal, la música, la performance. En la actualidad se promueven los estudios interdisciplinarios, que tengan en cuenta la pluritextualidad inherente a la canción (Frith 2014; González 2001, 2013; M. Romano 1991). Mantener una mirada holística y, al mismo tiempo, penetrante es un desafío para el investigador que estudia la música popular desde cualquier área. Dado este contexto, el propósito de este artículo es esbozar el estatuto genérico de la letra del tango canción.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11372
ISSN : 1989-6328
Disciplina: FILOSOFIA
DOI: 10.37668/oceanide.v14i.68
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
letra-cancion-objeto-estudio.pdf252,26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

702
checked on Apr 30, 2024

Download(s)

1,162
checked on Apr 30, 2024

Google ScholarTM

Check


Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons