Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1123
Título : | Marchas y contramarchas en el trayecto literario de un libertino | Autor : | Grünwaldt, Inés | Otros colaboradores: | Jornadas interdisciplinarias de investigación : La ópera : palabra y música (7ª : 2010 : Buenos Aires) Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales |
Palabras clave : | INTERTEXTUALIDAD; MITOS LITERARIOS; ANALISIS LITERARIO; ANALISIS MUSICAL | Fecha de publicación : | 2010 | Editorial : | Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales | Cita : | Grünwaldt, I. "Marchas y contramarchas en el trayecto literario de un libertino." Ponencia de la VII Semana de la Música y la Musicología : Jornadas interdisciplinarias de investigación : La ópera : palabra y música, Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Facultad de Artes y Ciencias Musicales, Departamento de Letras, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Católica Argentina, 2010. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1123 | Resumen : | El objetivo de este trabajo es iluminar las diferentes alternativas de abordaje que nos sugiere The Rake´s Progress de Stravinsky. Partiendo de la obra pictórica de Hogarth, recorreremos los complejos caminos intertextuales que conforman la trama., tales como los mitos clásicos, la reescritura del mito literario del Don Juan, la interrelación con la temática fáustica, la inserción de motivos propios de la cuentística de E.T.W.Hoffmann, y tradiciones británicas. Se intenta desentrañar los aspectos claves que los poetas Auden y Kallman propusieron tras los nombres de los personajes y la reelaboración de tópicos literarios, que se consideran fundamentales para una enriquecida puesta de la obra. The object of this paper is to throw different lights on the approach alternatives that Stravinsky suggests in The Rake's Progress. Starting out with Hogart's pictorical work, we will cover the complex intertextual roads that form the plot, such as the classic myths, the literary mythical re-write of Don Juan, the interrelation with the faustic theme, the insertion of E.T.W. Hoffman's own story motives, and British traditions. The intention is to try and solve the key aspects that both poets, Auden and Kallman proposed after the names of the characters and the re-elaboration of literary topics, which are considered fundamental for an enriched plot . |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1123 | Disciplina: | MUSICA | Derechos: | Acceso Abierto |
Appears in Collections: | JII 2010 7a. |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
marchas-contramarchas-libertino.pdf | 283,68 kB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
214
checked on Apr 30, 2024
Download(s)
110
checked on Apr 30, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License