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https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11222
Título : | Seguimiento y estimación de tiempo de llegada para transporte público | Autor : | Gregori, Juan Sebastián | Director de Tesis: | Poey, Juan Alberto | Palabras clave : | INGENIERIA ELECTRONICA; TRANSPORTE PUBLICO; SISTEMA DE SEGUIMIENTO; APLICACIONES; DISEÑO; IMPLEMENTACION | Fecha de publicación : | 2011 | Cita : | Gregori, J. S. Seguimiento y estimación de tiempo de llegada para transporte público [en línea]. Trabajo final. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería. 2011. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11222 | Resumen : | Resumen: El siguiente trabajo expone el diseño e implementación de un sistema para realizar el seguimiento del transporte público y poder brindarles a los usuarios (pasajeros) información sobre el servicio. En un principio se planteo un sistema muy ambicioso, que luego se redujo debido a la dificultad que planteaba. Entre las modificaciones más grandes que se hicieron a este primer diseño, fue el de utilizar el servicio SMS para enviar información al de GPRS. Esta modificación no solo se debió a la dificultad que plantea el uso de GPRS, sino que también se presentaban otros inconvenientes como el direccionamiento IP. Como la red celular utiliza direcciones privadas hay utilizar un servicio aparte para poder comunicarse desde internet a dispositivos que estén en esta red. Luego del diseño del sistema, se pasó a la implementación. En esta etapa se selecciono material disponible en el mercado y se le hicieron algunas modificaciones o agregados para satisfacer las necesidades tanto de la UT (Unidad de Transmisión) como de la UR (Unidad de Recepción). Durante la implementación se presentaron algunos inconvenientes, entre ellos la implementación de una interface SPI y el uso de una batería para la alimentación de la UT (Unidad de Transmisión). En el caso de la interface SPI, fue problemático el lograr que los dos dispositivos que se pretendía comunicar lo hicieran. Los problemas estaban relacionados a la falta de una tierra en común y a la sincronización. En el caso de la batería, esta no suministraba la potencia necesaria ante los picos de corriente que genera el módulo GSM (SIM900). Luego de la implementación, se pasó a hacer las pruebas para corroborar el correcto comportamiento del sistema diseñado. En esta oportunidad se determinó que el intervalo de tiempo utilizado para el envió de información de la UT a la UR era muy grande, y que podía generar que perdida de información en el display. Esta particularidad, se debe a la simplicidad que tiene el sistema, la solución más fácil es reducir el tiempo del intervalo para enviar información, aunque también se le podría dar más inteligencia a la unidad de recepción, y que haga la estimación correspondiente con la información que tiene, o sea, a partir de la velocidad promedio determinar cuánto avanza, y mostrar en qué parada se encuentra. Con cada recepción de nueva información se debería volver a hacer la estimación. Por último, a modo de detalle, se decidió hacer una gráfica común tanto para la Unidad de Transmisión como para la Unidad de Recepción. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11222 | Disciplina: | INGENIERIA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | Trabajo Final de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones |
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